Un contrato de conducta puede ayudar a que usted y su hijo trabajen en cosas como el autocontrol y decir mentiras. También puede describir las recompensas por alcanzar una meta y las consecuencias en caso de no alcanzarla.
Un buen contrato incluye los pasos que usted y su hijo seguirán para modificar una conducta. Por lo que en lugar de decir “deja de hacer X ”, usted desarrolla estrategias para reemplazar conductas inadecuadas con otras mejores.
Para que el contrato funcione, es importante incluir los aportes de su hijo. Participar en la creación del contrato aumenta la probabilidad de que los niños lo cumplan.
Comience por enfocarse en una o dos conductas. (Tener muchas metas al mismo tiempo puede ser abrumador). Decidan juntos las metas, estrategias, recompensas y consecuencias.
Luego de unos días, tómense un tiempo para revisar el contrato. Aprovechen ese tiempo para discutir si el contrato debería modificarse o si su hijo tiene dificultad para alcanzar alguna meta. Esta es una de las maneras en que un contrato puede ayudarlos a tener una conversación sobre el comportamiento de manera regular.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Understood en la siguiente dirección: understood.org | Autor: Amanda Morin
Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.
ENLACE DE LECTURA:
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.
CONTRATOS DE CONDUCTA ENTRE PADRES E HIJOS