Cómo tomar asistencia con WhatsApp y Drive

878 Compartidas
878
0
0
0
0

       


Los estudiantes están familiarizados con el uso de WhatsApp y muchos jóvenes realmente prefieren este tipo de comunicación a la interacción de cara a cara. Éstas experiencias comunes entre el estudiante y el docente convierte a WhatsApp en una de las aplicaciones más accesibles para usar en actividades educativas y potencialmente en aspectos colaborativos.
El propósito de WhatsApp es facilitar la comunicación, por ende, todos los usuarios mantienen niveles de interacción mediante este recurso. La comunicación entre personas produce Educación. WhatsApp posee un conjunto de herramientas que pueden promover un sin fin de utilidades en el área pedagógica. Los profesores pueden lograr una comunicación más rápida y fluida con sus estudiantes. También puede aumentar el nivel de interacción entre estudiantes y crear de este modo esferas de construcción de conocimiento.

Sabemos que esta aplicación no fue creada para fines educativos, sin embargo, debemos reconocer que su propósito principal es facilitar la comunicación, y la educación parte de una comunicación efectiva.

Por lo tanto, podemos aprovechar la popularidad de WhatsApp para ampliar los canales, a través del cual los Docentes puedan generar un feedback más rápido, transparente y en la misma sintonía por el cual interactúan a diario nuestros estudiantes.

Pero no lo veamos tan simple como armar un grupito de amistad, a nivel educativo.

Debemos sentarnos a planificar y generar estrategias con objetivos bien definidos, a través de reglas claras que permitan aumentar el nivel de comunicación entre los estudiantes y crear un espacio más, para enseñar y aprender colaborando.

A continuación mostraremos a través del video de “FREDD COSMOS” cómo tomar asistencia por WhatsApp y Google Drive. Esperamos que el siguiente video les sea de utilidad.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: RUBRICA PARA EVALUAR EN WHATSAPP







TAMBIÉN PUEDE LEER:

879 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: