Cómo trabajar con fórmulas matemáticas y gráficas en Google Forms, Google Documentos y Google Drive

952 Compartidas
952
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Es indiscutible la falta que hace el contar con un buen editor de ecuaciones en las aplicaciones de creación de documentos populares, desde Microsoft Word, Google Drive y Google Forms.
Claro, la cosa se complica cuando se requiere incluir texto matemático y gráficas hasta en formularios, por ejemplo, para diseñar un quiz o prueba rápida que luego buscará ofrecerse a los estudiantes de forma online.

A continuación le presentaremos unos tutoriales para trabajar formulas matemáticas con las siguientes herramientas.

1. Google Forms

En este tutorial, El maestro Varela te muestra como instalar la extensión de Google Chrome EquatIO para habilitar la inclusión de fórmulas matemáticas y gráficas en el eje cartesiano para la creación de exámenes en línea de asignaturas afines a las matemáticas.

2. Google Documentos

En este vídeo veremos cómo podemos insertar fórmulas matemáticas y ecuaciones. En concreto veremos cómo insertar la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado.

3. Google Drive

En este tutorial vemos en nuestra hoja de cálculo como podemos realizar funciones sencillas y complejas aplicando fórmulas sencillas y fáciles de comprender y ahorrar tiempo y trabajo. Vemos como se elaboran esta Fórmulas y como las debemos aplicar.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: