Cómo enviar vídeos largos y pesados por WhatsApp

       


Todas las aplicaciones de chat que se utilizan actualmente tienen restricciones para el envío de archivos. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo y por eso quiere que su servicio funcione en óptimas condiciones: no permite enviar a través de chat archivos de más de 100 MB.
Sin embargo, esto no significa que no se pueda enviar archivos pesados como vídeos y audios por Whatsapp. La forma más práctica de hacerlo sería a través de una plataforma. WhatsApp no permite compartir documentos almacenados en la memoria, pero sí acceder a ellos.

Así funciona, por ejemplo, cuando compartimos un video de YouTube: lo único que se envía por la plataforma de mensajería son los enlaces, ya que los videos originales están almacenados en los servidores de YouTube.

A continuación le mostramos dos aplicaciones que le serán de mucha utilidad.

Tal ves le pueda interesar el siguiente artículo: Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo aprovechar sus nuevas funciones y novedades de forma gratuita


Tal ves le pueda interesar el siguiente artículo: Importantes aplicaciones para enviar archivos muy pesados de manera gratuita para sus clases virtuales

En caso de que queramos compartir otro tipos de archivos pesados, la mejor opción es Google Drive. El servicio de almacenamiento en la nube de Google permite guardar archivos en formato de audio, video, fotografías y todo tipo de documentos.

El único requisito para poder usarlo es tener una cuenta de correo Gmail (todos los usuarios de Android la tienen por defecto). Para subir un archivo dale al botón “Nuevo” de la página principal y selecciónalo. Después consigue el enlace haciendo clic con el botón derecho o manteniendo pulsado sobre el archivo hasta que salga la opción “Obtener enlace para compartir”.

Tal ves le pueda interesar el siguiente artículo: Cómo transferir tareas o archivos de WhatSapp a Google Drive

Copia el enlace que aparece y pégalo en la conversación de WhatsApp. Los contactos del chat podrán acceder a él desde cualquiera de sus dispositivos. Y no solo podrán ver el archivo compartido, sino que tendrán la posibilidad de descargarlo.

No olvides ayudarnos a compartir en los grupos de Facebook este post para poder seguir compartiendo con ustedes más recursos educativos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE
ENLACE 1: TUTORIAL DE WHATSAPP



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…