Cómo hacer clase virtual o reunión en Google Meet sin tener internet y sin costo

9K Compartidas
9K
0
0
0
0

       


Para hablar y escuchar por teléfono durante una videoconferencia, puedes hacer que Google Meet llame a tu teléfono. Google Meet también puede entrar a una reunión realizando una llamada telefónica desde tu dispositivo.
Si no estás en la reunión, la computadora se unirá cuando tu teléfono se conecte. Si hay más de 5 personas en la reunión, te unirás en modo silenciado. Si la computadora está silenciada antes de conectarte, te unirás en modo silenciado.

Por ejemplo, si estás en una videoconferencia y la conexión de red es deficiente, puedes llamar para entrar a la reunión desde tu teléfono, y utilizar el audio de este en lugar del micrófono y de las bocinas de la computadora.

Esta función no es compatible con Microsoft® Internet Explorer® 11. Obtén más información sobre los navegadores compatibles.

En el siguiente video tutorial realizado por el canal Gastronomía al 100%, muestra el siguiente atajo que debemos conocer y aplicar en casos de emergencia. Esperamos que la siguiente información les sea de utilidad.

Cómo hacer que Meet llame a tu teléfono

Desde un país donde se admita llamar a participantes, puedes usar Meet para llamar a números de teléfono de EE.UU. o Canadá. Si tu organización activa el Marcado internacional de Meet, podrás llamar a más números internacionales con Meet.

  1.  Elige una opción:
    • Si estás en la reunión, haz clic en Más Másy luego Usar un teléfono para el audio.
    • En meet.google.com, selecciona la reunión y luego Unirse y luego Usar un teléfono para el audio.
      • Nota: Si no perteneces al mismo dominio que el propietario de la reunión, es posible que un participante tenga que aprobarte.
  2. Haz clic en Llamarme.
  3. Ingresa tu número de teléfono.
    • Sugerencia: Si quieres guardar el número para reuniones futuras, marca la casilla Recordar el número de teléfono en este dispositivo.
  4. Haz clic en Llamarme.
  5. Cuando se te indique, presiona 1 en el teléfono.
Llama por teléfono para entrar a la reunión

Nota: Un administrador debe activar el acceso telefónico. Consulta los países y regiones en los que está disponible esta función.

Si no perteneces al mismo dominio que el propietario de la reunión y no se te invitó al evento de Calendario de Google correspondiente, primero tienes que unirte a la reunión; luego, es posible que algún participante tenga que aprobarte para que puedas participar.

  1. Elige una opción:
    • Si estás en la reunión, haz clic en Más Másy luego Usar un teléfono para el audio.
    • En meet.google.com, selecciona la reunión y luego Unirse y luego Usar un teléfono para el audio. Si no perteneces al mismo dominio que el propietario de la reunión, es posible que un participante tenga que aprobarte.
  2. Haz clic en Número de acceso a la reunión.
  3. Selecciona tu país para obtener un número de acceso local, si está disponible.
  4. Marca el número.
  5. Cuando se te indique, ingresa el PIN y luego #.
Cómo desconectar el teléfono

Usa estas opciones incluso si el teléfono se desconecta accidentalmente:

  1. En la ventana de la reunión, cuelga el teléfono o haz clic en Teléfono conectado and then  Desconectar.
    • El audio se reanudará en la computadora, pero estará silenciado hasta que actives el sonido.
  2. Para desconectarte por completo de la reunión, haz clic en Finalizar llamada Finalizar llamada.
  3. Haz clic en Conectar teléfono. Tu teléfono se silenciará en la reunión.

Sugerencia: Si cierras la laptop o la pestaña de Meet en el navegador, tu teléfono permanecerá conectado. Los demás participantes no verán tu feed de video, solo tu imagen de perfil. Para volver a unirte desde la computadora, desconéctate y vuelve a unirte a la reunión.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: MANUAL PARA GOOGLE MEET





9K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

5 trucos Google Meet que debes conocer

Google anunció el nacimiento de una nueva plataforma de videollamadas para el sector empresarial llamada Google Meet, por…