Las 200 mejores cuentas de Instagram con material educativo por categorías: Inicial, Primaria, Secundaria, Idiomas, Ed. física, Música, etc

577 Compartidas
577
0
0
0
0

       


Son varios años los que podemos encontrar numerosas cuentas educativas en la famosa red de Instagram. Se trata de maestros, profesores, educadores sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogos que inspiran y crean recursos que pueden llegar a todas partes del mundo. Esta corriente ha motivado a padres a elaborar también recursos que comparten con sus seguidores. (Recopilación realizada por la @srta_wabisabi).
En los últimos meses, he conocido a mamás que me han dicho que gracias a cuentas como estas tienen a su alcance actividades de diferentes tipos para llevarlas a cabo con sus hijos alejándolos así de las pantallas. Los padres son los primeros educadores de los niños. Si además tienen un banco de recursos de fácil acceso, el proceso de enseñanza-aprendizaje será compartido en casa y en la escuela.

Y esta lista es reducida ya que es una selección de cuentas con materiales descargables, pero hay miles de cuentas maravillosas que comparten día a día ideas, actividades y recursos estupendos.

Para alcanzar algunas de ellas puedes seguir los hashtag #claustrodeig #juegaunlibro #juegaconletras y el que se ha creado para tener localizados recursos descargables #claustrodeigrecursos. Repito: DESCARGABLES. Que se puedan imprimir. Ruego utilizar adecuadamente el hashtag para que exista una galería específica de este tipo de recurso.

Le recordamos que puede descargar la lista de más de 200 cuentas con enlaces a materiales educativos.

También le puede interesar leer: Cómo usar Instagram para tus clases virtuales y cuáles son las principales cuentas que comparten recursos educativos

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: DESCARGAR “CUENTAS QUE COMPARTEN RECURSOS EDUCATIVOS”







TAMBIÉN PUEDE LEER:

589 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: