Cómo darle vida a una imagen antigua y sacarle provecho para nuestras clases

20 Compartidas
20
0
0
0
0

       


Vivimos una etapa interesante en las redes sociales, una especie de transición en la que las fotografías están perdiendo terreno en favor de los vídeos. Cada vez es más frecuente ver pequeños clips o fragmentos más extensos en cualquier red social, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o a través de WhatsApp o Snapchat.
El sitio Deep Nostalgia permite animar fotos antiguas en apenas segundos. Se trata de un servicio que ofrece la compañía de genealogía online MyHeritage. Para esto, la empresa obtuvo licencia para la tecnología de animación de fotos por parte de D-ID, una empresa especializada en la reconstrucción de video por medio de aprendizaje profundo.

El sitio incorporó esta tecnología para animar los rostros en fotografías y crear imágenes de video realistas y de alta calidad. La función Deep Nostalgia utiliza varios videos modelos preparados para este fin. Cada video modelo consiste en una secuencia fija de movimientos y gestos.

El clip modelo guía los movimientos en la animación para que se pueda ver los rostros de antepasados girar la cabeza, parpadear y sonreír, tal como se explica en la página oficial.

  • Para probar esta herramienta hay que ingresar aquí.

Otra tecnología para aplicar a las fotografías

En el último tiempo surgieron varias propuestas que permiten editar las fotos para convertirlas en obras de arte, animé o hasta para crear deep fakes.

1. Intercambio de rostros

Reface app, antes conocida como doublicat, permite hacer intercambio de rostros. La imagen se transforma gracias a un fotomontaje con expresiones y movimientos faciales que permiten colocar la cara del usuario en animaciones 3D.

2. Sumar años, cambiar de estética y más

Una de las aplicaciones más conocidas para modificar el rostro con diferentes variantes es FaceApp. La herramienta permite cambiar de peinado, sumarse o restarse años así como sumar sonrisas a las fotografías. Fue desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab y lanzada en 2017.

3. Obras de arte

AI Portraits es un sitio que convierten las fotos en cuadros que adquieren diferentes estilos y niveles de abstracción, según se busque imitar un estilo de arte renacentista o contemporáneo.

La web, desarrollada por el laboratorio de inteligencia artificial de IBM Watson del MIT, entrenó el sistema con 45.000 cuadros de icónicos pintores como Vincent Van Gogh, Rembrandt o Giovanni Boldini, entre otros.

4. Animé

NCSoft, por su parte, desarrolló una inteligencia artificial que transforma la cara de las personas en personajes de anime y el rostro de las mascotas lo cambia por el de otro animal.

El software con el que fue hecha es un código abierto basada en redes generativas antagónicas. Al modelo GAN se le agregó un código de mapeo de atención, donde se divide una imagen en capas para destacar los elementos más importantes, un procedimiento conocido como mapeo de activación de clases o CAM. La herramienta está disponible en GitHub y es gratuita.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: DESCARGA MYHERITAGE





20 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

5 trucos Google Meet que debes conocer

Google anunció el nacimiento de una nueva plataforma de videollamadas para el sector empresarial llamada Google Meet, por…