Cómo crear evaluaciones con Quizizz e integrarlo a Google Classroom

5K Compartidas
5K
0
0
0
0
Quizizz es utilizado por más de 10 millones de estudiantes, profesores y padres para aprender en casa y en el aula.
Quizizz es una plataforma online y gratuita que permite crear evaluaciones de acuerdo al ritmo de trabajo de cada estudiante. Puede ser utilizada en cualquier dispositivo que contenga un navegador web. A su vez, Quizizz tiene una aplicación llamada Quizziz Student app para iOS y Android, las cuales están dirigidas para que los alumnos ingresen a los cuestionarios creados por los profesores. La plataforma entrega resultados y reportes sobre el nivel de la actividad y del estudiante, los que se pueden descargar en formato Excel.

Esta plataforma es una alternativa rentable para los profesores que deseen crear evaluaciones formativas efectivas y entretenidas. En Quizizz los estudiantes pueden ver en sus dispositivos móviles tanto la pregunta como las posibles respuestas. Además, no es necesario que todos los alumnos contesten para pasar a la siguiente pregunta; al contrario, el cuestionario presenta las preguntas en un orden aleatorio en los diferentes dispositivos. Esto último es beneficioso para los participantes, puesto que cada uno puede avanzar según su ritmo de trabajo. A la vez, la aplicación puede ser utilizada en modo individual o multijugador, permitiendo que los estudiantes trabajen juntos a través de un computador, tablet, iPad o teléfono.

Quizizz funciona muy bien para aprender en la escuela:

  • Utiliza nuestro juego de preguntas multijugador para que toda la clase juegue junta, o asigna como tarea para la práctica individual.
  • Elige de nuestra colección de cuestionarios creados por profesores, para no tener que hacer los tuyos.
  • Lectura en voz alta y otras funciones de accesibilidad para que todos puedan participar.
  • Integración perfecta con los sistemas de gestión de aprendizaje.

Prepárate para las pruebas y exámenes:

  • Ya sea que te estés preparando para los exámenes SAT, ACT o AP, encontrarás excelente contenido gratuito para ayudarte a estudiar.
  • Sigue tu progreso utilizando nuestros útiles informes.
  • ¡Juega y compite con amigos para que el aprendizaje sea más interesante!

Aprende sobre tus temas favoritos:

  • La educación no se detiene en el aula; usa nuestra aplicación para aprender sobre la marcha.
  • Ya se trate de asuntos de actualidad, deportes, literatura o curiosidades de conocimiento general, encontrarás excelentes cuestionarios para mantenerte informado (¡y entretenido!)

CÓMO SE IMPLEMENTA QUIZIZZ 
  1. Para acceder a Quizizz se debe ingresar a la página web https://quizizz.com y dar click en Get Started (comenzar).
  2. Una vez ingresado se debe crear una cuenta con un correo electrónico y seleccionar si se desea ingresar como Teacher (profesor), Student (estudiante) o a Parent or Guardian (padre o tutor). Hecho esto, se permitirá crear un nuevo cuestionario.
  3. Luego, se debe completar toda la información requerida para la portada del cuestionario (título, descripción, idioma).
  4. Posteriormente se inicia la creación de las preguntas con sus respuestas. Se entrega la opción de escoger por cada pregunta una o varias respuestas correctas. Se debe escribir la pregunta o agregar la imagen en el espacio destinado para ello.
  5. Luego, se dispone a redactar las respuestas, las cuales pueden ser de 1 a 5 opciones. También se pueden agregar imágenes como respuestas. (Para añadirla se debe cambiar el tipo de respuesta a imagen). Se puede ajustar el tiempo en el recuadro ubicado en la esquina izquierda.
  6. Tras la creación de todas las preguntas, se presiona el botón Finish Quiz (cuestionario terminado). Una vez publicado, los estudiantes pueden comenzar a utilizarlo a partir del código PIN generado.
USO DE LA HERRAMIENTA
  1. Quizizz es considerada como una herramienta docente ideal para la introducción de un tema, para revisar conceptos clave de un eje temático o para su evaluación, puesto que su estructura dinámica permite generar una retroalimentación oportuna respecto a las dudas y contribuciones de los estudiantes. Por tales razones es muy útil para todos los momentos de la clase, tanto como actividad inicial (como recordatorio de contenidos de la clase anterior), o actividad final (como ticket de salida, para comprobar aprendizaje de ciertos conceptos).
  2. La plataforma puede ser utilizada en diferentes tipos de contextos que involucren cuestionarios, tales como:
    • Quiz: (examen tipo test): estas son pruebas de selección múltiple donde los estudiantes deben seleccionar la alternativa correcta en tiempos limitados. Puede haber más de una respuesta correcta dependiendo de la configuración del cuestionario.
    • Tarea: existe una opción en la que, tras la creación del cuestionario, (si el docente lo desea, puede dejar la opción de mantener el cuestionario en línea por el tiempo que lo requiera) y así los estudiantes pueden ingresar al Quiz cuando ellos lo deseen. Este tipo de actividad es ideal para ser trabajada después de las horas de clases.
  3. La plataforma tiene como opciones complementarias agregar imágenes como respuestas, añadir música y otras variadas posibilidades para administrar cada pregunta y respuesta.
  4. Al ir avanzando en el Quiz, no es necesario que todos los alumnos contesten una pregunta para ir avanzando a la siguiente, el ritmo para analizar y responder a una interrogante la da el propio estudiante, independiente si sus compañeros, van más adelantados. Por eso las preguntas se entregan de manera aleatoria, si no la pueden contestar, continúan con la siguiente y después retoman.

CÓMO INTEGRAR QUIZIZZ CON GOOGLE CLASSROOM 

El siguiente video le mostrará la estructura Básica de Quizizz y sus funciones principales para que sirve en que estrategias educativas pueden utilizarla y cómo integrarla a google Classroom. además que cuenta con evaluador automático para enviar Vía correo y al contacto diseñado las respuestas y evaluaciones individuales de los estudiantes y Personas a las que estés desarrollando cualquier actividad de enseñanza y aprendizaje.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: QUIZIZZ PLATAFORMA ONLINE PARA CREAR CUESTIONARIOS
ENLACE 2: QUIZIZZ EN EL AULA: EVALUAR JUGANDO





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
5K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR