BIBLIOTECAS DEL MUNDO: 13 BIBLIOTECAS DE DESCARGA GRATUITA Y LEGAL DE LIBROS

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Estamos frente a opiniones muy importantes respecto a las bibliotecas física, tradicionales y las virtuales. Por una parte se nos dice que “las bibliotecas escolares tienen una gran influencia en los resultados del aprendizaje, pues el desarrollo de las habilidades lectoras complementadas con el uso de los recursos pueden dar mejores resultados a la hora de investigar un tema o realizar una exposición, puesto que son complementarias tanto a las explicaciones del profesor como de búsqueda de temas de interés o de temas no comprendidos” (Blog Libre Pensamiento).

Y por otra opinan que “Las bibliotecas virtuales son un paradigma del acceso a la información, una vez, que por medio de ellas, el usuario puede obtener en forma ágil un sinnúmero de información que va desde un artículo hasta una referencia bibliográfica” (Blog YERITAVP16).

En ambos casos, se valora el uso y acercamiento a la biblioteca en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y gracias a la publicación de la REVISTA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AZ, tenemos la posibilidad de acceder, padres de familia, profesores y estudiantes, a 13 bibliotecas online, descargar y tener a mano miles de obras, de forma gratuitos. Con fines únicamente educativos – pastorales, compartimos este valioso dato como un excelente recurso pedagógico.

TRECE BIBLIOTECAS PARA DESCARGAR LIBROS DE MANERA GRATUITA

Universia Argentina, la sede local de la red de universidades más importante de Iberoamérica, recopiló un listado de 13 bibliotecas online para descargar miles de títulos, obras de distintos autores, totalmente gratuitos.

Las áreas temáticas disponibles corresponden adisciplinas como Arte y Arquitectura, Comunicación y Medios, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Historia, Literatura y Lingüística, Psicología y Turismo, entre otras.


  1. Biblioteca Mundial Digital: vas a encontrar documentos acerca de la cultura de distintos países de todo el mundo.
  2. Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata: en esta biblioteca argentina, es posible acceder a más de 400 trabajos, tesis, seminarios, congresos tanto de alumnos como de docentes. Asimismo, cabe destacar que todos los materiales están publicados bajo licencias de uso abiertas, de acuerdo a la política de Acceso Abierto de la universidad, y que el diseño del sitio es adaptativo, lo que significa que es compatible con smartphones y tabletas.
  3. Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba: en este portal argentino es posible encontrar cantidad de textos de diversas asignaturas académicas.
  4. Bibliomania: podrás acceder a un sinfín de libros tanto académicos como narrativos.
  5. Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: esta plataforma tiene una cantidad de libros que se alojan en las bibliotecas nacionales de los distintos países iberoamericanos.
  6. Biblioteca Nacional de Colombia: Aquí se pueden hallar cantidad de títulos que disponen de una versión de lectura para celular o tablet.
  7. Latindex: en Latindex se reúnen cantidad de artículos científicos publicados por diferentes universidades o entidades latinoamericanas.
  8. Open Library: en este portal vas a tener acceso a más de un millón de libros online gratuitos.
  9. Project Gutenberg: en esta biblioteca se encuentran reunidos tanto libros como documentos de dominio público de todo el mundo.
  10. Public Library of Science: esta biblioteca online es ideal para acceder a artículos científicos de todo el mundo.
  11. The Free Library: en esta plataforma virtual se puede encontrar desde revistas, periódicos hasta libros de forma gratuita.
  12. Virtual Books: en esta biblioteca online es posible hallar título online de todas partes del mundo.
  13. Biblioteca Nacional de Uruguay ofrece 1428 libros gratuitos para descargar en PDF. Encontrarás obras de Aristóteles, Cervantes, Chejov, Dickens, García Lorca, Kafka, Lope de Vega, Marx, Nietzche, y muchos autores más.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Educación y Cultura AZ en la siguiente dirección: educacionyculturaaz.com | Fuente: Universia Aregentina 



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR