12 libros para aprender inglés + 4 test + 9 canales

164 Compartidas en:
164
0
0
0
0
Al cabo de seis o más años de estudio del idioma inglés, los escolares hispanoamericanos llegan al desalentador resultado de no saber casi nada. Han asimilado un cúmulo de reglas, mucha gramática, literatura, etc. pero prácticamente son incapaces de sostener la más simple de las conversaciones en inglés, y seguramente quedarán muy confundidos si cualquier turista les preguntase: Which is the way to the post-office?

Sabrán, sin duda que la palabra post-office significa correo; sin embargo, probablemente ignorarán lo que desea ese fastidioso caballero inglés, y si por deducción logran adivinarlo, solo podrán contestarle con palabras entrecortadas y gestos, pero casi nunca con una frase medianamente correcta.

Una de las causas que originan esta lamentable situación está en los innecesariamente complicados textos de enseñanza, los cuales, en su mayoría parten de la base de poner a un inglés tratando de enseñar a un hispanoamericano, en lugar de poner a un hispanoamericano tratando de aprender inglés.

Es, pues, de absoluta necesidad cambiar de rumbos; se precisa apartar a los alumnos de los rutinarios moldes del pasado, que solo han dejado una larga historia de repetidos fracasos.

Es necesario implantar un sistema completamente distinto. De no hacerlo así, sería preferible suspender la enseñanza del idioma inglés en nuestros colegios y universidades, por cuanto no tiene objeto exigir de los alumnos tanto esfuerzo inútil, si han de continuar llegando al final de seis o más años de estudios sin poder sostener ni la más sencilla conversación en inglés.

Teniendo presente las consideraciones anteriores, hemos preparado estos textos que revolucionará la enseñanza del idioma inglés en la América española, y que garantizará al estudiante un fácil y rápido dominio de esta lengua, junto con reducir de forma considerable la fatiga nerviosa y mental que significa actualmente para los maestros la obligación de enseñarlo.

12 libros PDF para aprender inglés gratis

  1. Inglés básico en PDF (leer aquí)
  2. El curso más completo de inglés (leer aquí)
  3. Inglés elemental en PDF leer aquí)
  4. Inglés básico para novatos (leer aquí)
  5. El curso más completo de inglés (leer aquí)
  6. Inglés acelerado para principiantes (leer aquí)
  7. Curso de inglés – Nivel básico (leer aquí)
  8. Gramática de inglés – nivel elementary (leer aquí)
  9. Inglés: Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
  10. Gramática inglés (leer aquí)
  11. Vocabulario básico de la lengua ingles (leer aquí)
  12. Inglés: Programa de Estudio Segundo Año Medio (leer aquí)

1. Test your English – Cambridge English

Un test de 25 preguntas de respuesta múltiple que te indicará el examen de inglés de Cambridge que más se adecua a tu nivel. No tenés límite de tiempo para contestar y podrás ver las respuestas una vez finalizada la prueba.

2. Learn English – British Council

Consiste en una prueba online gratuita que te ayudará a conocer qué nivel de inglés tenés. Deberás contestar 25 preguntas e indicar qué seguridad tenés en cada respuesta dada. Al finalizar, se te indicará aproximadamente cuál es tu nivel de inglés. Lo bueno es que en este test podés elegir el contenido que prefieras, de acuerdo a tu nivel de conocimientos previos, y hay una gran variedad de temas.

3. Ils English – English Language Training

Se trata de una prueba donde hay 50 frases y en cada una de ellas falta una palabra. Deberás elegir la palabra correcta entre cuatro opciones y así completar cada frase. Al finalizar la prueba, obtendrás un porcentaje y una aproximación a tu nivel de inglés.

4. Oxford English Testing – Oxford University Press

Oxford ofrece pruebas online gratuitas para determinar tu nivel de inglés. Estudiantes, profesores y profesionales de las organizaciones podrán practicar el idioma mediante exámenes online gratuitos que los ayudarán a obtener mejores resultados en sus exámenes de Cambridge: Principiantes, Extranjeros, KET, PET, FCE, CAE y CPE, ECCE, IELTS, TOEIC, TOEFL, y exámenes nacionales.

1. Speak English with Misterduncan

Este canal cuenta ya con más de 620.000 suscriptores y es uno de los más populares para aprender inglés. Con una didáctica muy amena y haciendo uso del sentido del humor, Misterduncan puede ayudarte a aprender y mejorar tu inglés. Comenzó con su canal en 2006 y desde entonces ofrece vídeos de temáticas muy interesantes y actuales con las que aprender, además, vocabulario de áreas específicas, como la de los negocios.

2. Real English

Si estás empezando con el idioma este es tu canal. Su contenido es esencialmente para principiantes y cuenta con un amplio archivo de lecciones gratuitas. Cada lección consta de 2 vídeos subtitulados y uno sin subtitular en el que encontrarás diferentes ejercicios. Además, en estos vídeos se reflejan situaciones reales con personas reales, para que aprendas la forma de pronunciar más correcta.

3. BBC Learn English

Con más de 1.000.000 de suscriptores, la famosa BBC ofrece recursos gratuitos para aprender inglés. Lecciones de inglés en vídeo que reflejan todo tipo de situaciones cotidianas, entrevistas… e incluso cuentan con vídeos de animación con los que poder aprender una gran cantidad de vocabulario y mejorar la pronunciación. Además, el canal tiene una sección de vídeos dedicada exclusivamente al aprendizaje de palabras que suelen utilizarse en los noticiarios.

4. British Council: Learn English

La plataforma Learn English del British Council es el recurso perfecto para aprender inglés de forma completa. No solo puedes acceder a vídeos con los que mejorar tu pronunciación, sino que también encontrarás otros para mejorar tus habilidades de lectura en el idioma o tu gramática. Además, cuenta con otros recursos como canciones o listas de vocabulario para ampliar con tus conocimientos.

5. Business English Pod

En caso de que te dediques al mundo de los negocios este puede ser tu canal. El inglés es un idioma muy común en este área y el canal Business English Pod te ofrece leccione especializadas en inglés de negocios. Consultando sus vídeos podrás adquirir nuevo vocabulario para expresarte correctamente en presentaciones, reuniones o entrevistas en las que debas hablar inglés.

6. VOA Learning English

Digamos que el listening no es tu fuerte y que siempre te cuesta entender lo que dicen en las películas o series que ves subtituladas: este canal es para ti. En él se ofrecen vídeos subtitulados en los que se habla inglés de forma algo más lenta de lo habitual para que tu oído pueda acostumbrarse a la pronunciación. El canal publica también en Google+ Hangouts, donde además podrás entrar en contacto con otros usuarios.

7. Jennifer ESL

Este canal cuenta con más de 200 vídeos repartidos en diferentes listas de reproducción. Ofrece lecciones para aprender inglés desde el nivel principiante para que los interesados puedan mejorar la escritura, la gramática o su vocabulario. Tiene una presentación muy sencilla y se centra sobre todo en la pronunciación. Es un canal que destaca por la naturalidad de sus vídeos.

8. Britlish – Learn British English

Britlish – Learn British English, lejos de centrarse en mejorar algún área específica del inglés, apuesta por un inglés de las cosas interesantes, un inglés británico como indica su propio nombre. Puedes aprender desde vocabulario necesario para desenvolverte en lugares como aeropuertos o medios de transporte hasta entender el famoso humor inglés. Todos sus vídeos están subtitulados y se narran de forma clara.

9. EF podEnglish

Se trata de un canal sencillo y práctico orientado sobre todo a aquellos con un nivel de inglés intermedio o avanzado. Las lecciones en vídeo que puedes encontrar se dividen en 3 partes: ver, aprender y poner en práctica. Además tiene vídeos temáticos sobre tecnología, películas, el clima… de manera que puedas mejorar y ampliar tu vocabulario.

MATERIAL DE DESCARGA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: TODO EL MATERIAL DE LOS 12 LIBROS PARA APRENDER INGLÉS 



Total
164
Shares
168 Compartidas en:
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.