Aprendizaje Basado en Proyectos: Poniendo a nuestros estudiantes al centro de su aprendizaje

10K Compartidas
10K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


El SXXI demanda un nuevo modelo de aprendizaje, que promueva que los estudiantes sean constructores de conocimiento, y protagonistas de su proceso de aprendizaje. Estos son elementos centrales del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), metodología que los profesores utilizan para que sus estudiantes adquieran conocimientos académicos, así como desarrollen habilidades cognitivas y socioafectivas, trabajando en el desarrollo de un proyecto por un período de tiempo extendido, investigando y respondiendo a una pregunta compleja.

Reconociendo la importancia que tiene la formación integral del estudiante, Enseña Chile decide formar a sus profesores de la nueva generación 2015 en esta metodología, e implementar transversalmente durante la Escuela de Verano 2015 clases basadas en ABP. Este documento tiene el propósito de compartir la experiencia de la Fundación al implementar esta metodología en las clases de la Escuela de Verano, y a partir de ella, entregar orientaciones generales para los profesores que quieran implementar el ABP en sus colegios.

Además compartimos material del Buck Institute for Education que apoyará la implementación de cada etapa del proyecto. Esperamos que este documento oriente en esta metodología a nuestros profesores y a los docentes que se desempeñan en diferentes contextos educacionales, expresando consideraciones necesarias para su correcta implementación. Para mayor información de los proyectos en específico desarrollados en la Escuela de Verano Ech, así como iniciativas de nuestros profesores y egresados del programa que utilizan esta metodología, pueden revisar los anexos de este documento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Educando Juntos en la siguiente dirección: educandojuntos.cl

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: