[Antonio Reyes] Notion: la aplicación de moda para profesores y estudiantes

14 Compartidas
14
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Tanto sirve para apuntar tareas, hacer la típica To-do list, realizar una Wiki para compartirla en el aula Virtual, hacer un glosario, planificar los estudios o tomar apuntes. Sin duda, nos encontramos ante una aplicación que no solamente va mucho más allá de un software para tomar notas sino que prácticamente se convierte en todo un entorno que puedes diseñar a tu medida para realizar múltiples acciones en tu día a día en el colegio, instituto, facultad…

Estos son motivos suficientes como para haberse convertido en la aplicación de moda de estos últimos tiempos y es por ello por lo que dedicamos el vídeo a presentarla.

Cómo usar NOTION como profesor y estudiante 2022 | + template (12:37)

Como es obvio, todo lo que a priori resulta aparentemente tan bueno siempre tiene una contrapartida y, en este caso, como no es el precio (ya que todo lo he mostrado en el vídeo se hace bajo su versión gratuita) lo es la curva de aprendizaje.

Reconozco que, aunque resulta muy intuitiva, exige de cierto tiempo para conocer el entorno y controlar cómo manejar todos sus elementos. De la misma forma, he de dejar bien claro que el tiempo invertido termina resultando rentable a posteriori.

Es por ello que me he decidido a realizar este vídeo donde se muestra en 10 minutos cómo funciona la aplicación, cuáles son las principales utilidades que le podemos dar en el ámbito educativo y cuál es, desde mi punto de vista, aquel elemento que puede resultar más atractivo, versátil y útil de todos los que tiene. El vídeo concluye con una referencia a las diferentes vistas que podemos crear de cada uno de los elementos de Notion, una auténtica demostración de versatilidad y buenhacer para los fanáticos de la organización.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor o autores, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.


Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: