[Alexander Ortiz] ¿Cómo convertirte en una persona 100 % exitosa?

29 Compartidas
29
0
0
0
0
El éxito consiste en convertirse
en quien tú quieres ser.
Robert T. Kiyosaki
Mientras que no busquemos soluciones definitivas, de impacto, trascendentales e integrales a nuestros principales problemas, seguiremos siendo un continente subdesarrollado. Un continente sin rumbo fijo, sin destino, o mejor aún, con rumbo al abismo. Un continente sin expectativas y sin sueño, o mejor aún, con un sueño eterno del que no despertaremos jamás.

América Latina necesita que todos los habitantes iniciemos un proceso de cambio en nuestra forma de sentir, pensar y actuar. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad. Hago un llamado a la acción de todos los latinoamericanos para implicarnos en un proceso que nos convierta en personas 100 % exitosas.

Todos los seres humanos de este maltratado continente debemos trabajar de manera mancomunada en la implementación de un proceso autoformativo que incluya algunos componentes básicos para convertirnos en personas 100 % exitosas.

Sólo personas responsables, con sentido de pertenencia y comprometidas a cambiar nuestra propia vida podemos tener una significativa, estable, positiva y duradera influencia en la vida de aquellos que nos rodean, incluyendo a los niños, niñas y jóvenes que hoy buscan desesperadamente modelos a seguir e imitar.

Es necesario un nuevo estilo de vida basado en los componentes básicos del éxito. El propósito de esta reflexión es ayudarte a reconstruir tu estructura mental para convertirte en una persona 100 % exitosa en el contexto nacional e internacional.

Una persona 100 % exitosa configura su felicidad sobre componentes básicos que garantizan una estabilidad en el tiempo y la cultura, y no perecen ante las circunstancias o el reto que implican los problemas de hoy y de mañana.

La comunicación interpersonal es un acto muy difícil y complejo. Es muy difícil saber si realmente nuestras ideas son comprendidas o no por los que las reciben. Por eso, al escribir este artículo lo hago con prudencia, porque deseo comunicarte de una manera clara y sencilla los componentes básicos para que te conviertas en una persona 100 % exitosa.

Para ser exitoso necesitas tener una clara comprensión acerca de lo que es el éxito. No tengo una definición exacta acerca de lo que es el éxito, ya que es un concepto amplio, profundo, complejo, polisémico, y sobre todo tiene un carácter subjetivo e individual, ya que todos nos dirigimos hacia lo que personalmente definimos como éxito. Es un concepto resbaladizo.

Para iniciarte en el camino del éxito y luego transitar por él, debes tener una base sólida acerca del éxito, es decir, debes tener una idea más o menos cercana acerca de lo que es el éxito. Es por ello que es importante reflexionar sobre los pensamientos o la imagen mental que todos nosotros tenemos acerca de nosotros mismos, de la vida, de nuestros problemas y sobre todo del éxito.

No hay recetas para alcanzar el éxito, pero en mi libro Cómo convertirte en una persona 100 % exitosa, se explican diez componentes básicos para ser 100 % exitosos, triunfar en la vida, ser felices y vivir en paz y armonía. Estos componentes son: LOS PENSAMIENTOS, EL CAMBIO, LA FE, LAS EMOCIONES, EL MIEDO, EL FRACASO, EL AMOR, LOS PROBLEMAS, LAS PREGUNTAS Y EL SERVICIO.

Estos componentes básicos deben estar siempre en consonancia con los cimientos de una estructura mental que proporcione el éxito en la persona que los aprenda y los aplique.

Convertirte en una persona 100 % exitosa es una alternativa de solución a los males de un mundo caracterizado por la ambición, el narcisismo, odios de todo tipo, enfermedades incurables, la división, la discriminación racial y sexual, la miseria, las guerras, el hambre, el desempleo, las persecuciones, la explotación, las injusticias, las desesperanzas y el temor al fracaso.

Para ser exitoso debes aprender, entre otras cosas, además de los diez componentes básicos para convertirte en una persona 100 % exitosa, siete elementos muy valiosos:

  • Primero: Amar la Naturaleza y acercarte más a la Madre Tierra, la Pachamama.
  • Segundo: Amarte a ti mismo y comprender que el éxito está dentro de ti: en tu corazón y en tu mente.
  • Tercero: Conocer y aplicar los diez componentes del éxito: los pensamientos, el cambio, la fe, las emociones, el miedo, el fracaso, el amor, los problemas, las preguntas y el servicio.
  • Cuarto: Valorar que el Amor es el motor impulsor del éxito.
  • Quinto: Darte cuenta que un simple anhelo puede convertirte en una persona exitosa.
  • Sexto: Ser exitoso hoy, en este día, porque es lo único que existe, el presente.
  • Séptimo: Comprender que tu hijo, tu amigo, tu esposo o esposa, o algún familiar, puede tener el mismo anhelo que tú en un momento determinado.

Espero que estos modestos conocimientos, extraídos de mi experiencia y de mi vida real, sean útiles para ti, amigo lector, en el proceso de convertirte en una persona 100 % exitosa.



Autor:
Alexander Ortiz Ocaña, ciudadano cubano-colombiano.
Universidad del Magdalena Santa Marta, Colombia
Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pedagógica de Holguín, Cuba. Doctor Honoris Causa en Iberoamérica, Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), Lima. Perú. Magíster en Gestión Educativa en Iberoamérica, CIHCE, Lima, Perú. Magíster en Pedagogía Profesional, Universidad Pedagógica y Tecnológica de la Habana. Licenciado en Educación.
Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

.





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

29 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: