8 técnicas didácticas geniales que harán de tus clases vía WhatsApp una experiencia diferente y divertida

214 Compartidas
214
0
0
0
0

       


Cualquiera que sea su actitud hacia la tecnología, la mayoría de los docentes están por lo menos algo familiarizados con el uso del WhatsApp. Quizá usted como muchos otros profesores, ya lo utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Ésto significa que ya dio el primer gran paso para usarlo como herramienta en actividades de enseñanza.
Los estudiantes también están familiarizados con el uso de WhatsApp y muchos jóvenes realmente prefieren este tipo de comunicación a la interacción de cara a cara. Éstas experiencias comunes entre el estudiante y el docente convierte a WhatsApp en una de las aplicaciones más accesibles para usar en actividades educativas y potencialmente en aspectos colaborativos.

El propósito de WhatsApp es facilitar la comunicación, por ende, todos los usuarios mantienen niveles de interacción mediante este recurso. La comunicación entre personas produce Educación. WhatsApp posee un conjunto de herramientas que pueden promover un sin fin de utilidades en el área pedagógica.

Los profesores pueden lograr una comunicación más rápida y fluida con sus estudiantes. También puede aumentar el nivel de interacción entre estudiantes y crear de este modo esferas de construcción de conocimiento.

A continuación presentamos el video del profesor Carlos Villegas en donde explica 8 Técnicas didácticas geniales que harán de tus clases vía WhatsApp una experiencia diferente y divertida. Esperamos que la siguiente información les sea de utilidad.

También puede ampliar esta información en el siguiente enlace relacionado:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: MANUAL DE WHATSAPP PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES







TAMBIÉN PUEDE LEER:

228 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: