El nuevo Google Meet (Mayo 2021). Todos los cambios y detalles de esta nueva actualización se lo presentamos en primicia

3K Compartidas
3K
0
0
0
0

       


Google no descansa en ofrecer novedades a su herramienta de videollamada. Zoom es el líder del mercado, de eso no hay duda, sin embargo, Google Meet no para de seguir insistiendo en el mundo de las videollamadas ofreciendo nuevas funciones. Es por eso que el servicio de videollamadas hizo varios cambios en su interfaz para brindar una mejor experiencia al usuario actual que demanda nuevas funciones para sus tareas laborales y/o académicas.

A continuación presentamos el video del profesor José David en donde explica todas las novedades que trae la última actualización de Google Meet. Esperamos que les sea de utilidad a toda la comunidad de docentes y estudiantes.

Estas son las novedades de Google Meet, con nuevo aspectos mejorado, además de ser drástico con respecto a la interfaz, también se le añade nuevas funciones:

1. Barra de navegación

Los usuarios podrán apreciar varios cambios en la barra inferior de navegación donde el usuario ahora tiene la opción de finalizar llamada, apagar micrófono y apagar cámara, de una forma más separada, evitando posibles accidentes que perjudiquen una transmisión.

2. Modo Oscuro

Desde la versión Escritorio ahora el usuario contará con la posibilidad de activar una iluminación automática donde el interfaz cambiará de blanco a negro.

3. Miniatura personal

Dentro de las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de redimensionar el tamaño de las imágenes de los usuarios en una videollamada. Es decir, se podrá hasta esconder por completo una imagen o minimizarla para que se vea en un tamaño estratégico.

4. Presentaciones

El mecanismos para mostrar una presentación desde una llamada de Google Meet también tuvo una mejoría, ahora si estás mostrando tu pantalla o una presentación de diapositivas, será más fácil dejar uno de estos contenidos fijados, o cambiar su tamaño para que más personas puedan verlo.

5. Fondos personalizados

Una de las funciones más llamativas de las videollamadas en la actualidad son los fondo.

Con esta actualización, Google Meet añade hasta tres fondos distintos (un aula, una fiesta y un bosque), con la promesa de añadir más en el futuro.

Microsoft Secondary Chart 3CSK

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: MANUAL DE GOOGLE MEET





3K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

5 trucos Google Meet que debes conocer

Google anunció el nacimiento de una nueva plataforma de videollamadas para el sector empresarial llamada Google Meet, por…