Zoom presenta vista inmersiva, una nueva forma de crear videollamadas más divertidas

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

       


La nueva función de Zoom coloca a los participantes de una videoconferencia en un solo fondo virtual, como una sala de juntas, auditorio o aula.
En un esfuerzo por hacer de las reuniones virtuales una experiencia más cercana a la realidad, Zoom ha presentado vista inmersiva, una función que permite reunir a los participantes de la videollamada en un mismo ambiente que simula ser una oficia, auditorio, salón de clases, escenario o cualquier otro lugar.

Esta nueva herramienta permite a los organizadores de reuniones y seminarios web albergar hasta 25 personas en un solo espacio de trabajo, con el fin de ayudar a los asistentes a conectarse mejor y colaborar en un “entorno cohesionado”.

Vista inmersiva está disponible para todos los usuarios de cuentas gratuitas y pro que cuenten con la versión 5.6.3 o superior de la aplicación de escritorio de Zoom para Windows y MacOS. Asimismo, también se puede habilitar a través del portal web.

No obstante, cabe resaltar que la función posee ciertas limitaciones. Los asistentes que utilicen versiones que no admitan la vista inmersiva verán a otros participantes en el típico modo de galería u orador con fondo negro. De igual manera pasará al momento de grabar las videollamadas.

¿Cómo habilitar la vista inmersiva en Zoom?
  1. Inicia una reunión o seminario web como anfitrión
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en la opción ver
  3. Selecciona la función vista inmersiva
  4. Elige una de las siguientes opciones para colocar a los participantes en la escena: automático o manual
  5. Escoge la escena virtual que te gustaría utilizar en la videollamada
  6. Toca la opción iniciar para comenzar con la vista inmersiva.

Los anfitriones pueden subir a la plataforma sus propios fondos personalizados o utilizar las plantillas proporcionadas por Zoom. Además, tienen la capacidad de mover a los asistentes de lugar y cambiar el tamaño de su imagen.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La República (Perú) en la siguiente dirección: larepublica.pe

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: ZOOM DOCENTES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: