7 LIBROS QUE TODO NIÑO MENOR DE 12 AÑOS DEBERÍA LEER (INCLUYE: TEXTOS, VIDEOS Y AUDIOS)

8 Compartidas en:
8
0
0
0
0

Dicen que se lee para nutrirse y aprender, pasar un buen rato, pensar y reflexionar, conocer otras formas de pensar, afirmar la personalidad, relajarse, informarse, …, y quizá también hemos escuchado (probablemente), en más de una oportunidad que “leer es un hábito, un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta”. Por eso queremos compartir con Ustedes, padres de familia y profesores, algunos títulos que pueden descargar en formato PDF, escucharlos o verlos en vídeo y lograr que Ustedes, sus hijos y/o estudiantes encuentren alguna inquietud o simpatía a su lectura.

Recordemos que “Si la lectura fuera patrimonio de todos, sin duda que este mundo sería un lugar mejor para vivir y no se cometerían tantas atrocidades”, nos dice Jorge Castañeda en la edición digital de Río Negro, Argentina.

Estos enlaces los compartimos con fines únicamente educativos – pastorales, recordándoles la importancia que tiene el educar en el buen uso de este medio digital y el respeto de los derechos de autor. “Puede visualizarlos en estos enlaces que podrían tener restricciones de las normas de Derecho de Autor.”

7 LIBROS QUE TODO NIÑO MENOR DE 12 AÑOS DEBERÍA LEER

1. Matilda – Roald Dahl (12 años)

Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

Descargar cuento | Ver vídeo | Escuchar audio 

2 . El Principito – Antonie de Saint-Exupéry (10 años)

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

Descargar cuento | Ver vídeo | Escuchar audio 

3. Yo mataré monstruos por ti – Santi Balmes (5 años)

La historia gira en torno a dos protagonistas principales. Por una parte Martina, una niña que piensa que bajo el mundo en el que vivimos, existe otro igual pero al revés, habitado por monstruos que caminan cabeza abajo. Cada noche se va a dormir con miedo pensando que ambos mundos podrían unirse al romperse la frontera que los separa. Por otra parte está Anitram, un monstruo de color rosa con similares temores a los de Martina, aunque a la inversa. La finalidad del cuento es superar el miedo o darle una importancia relativa al mismo. Su lectura está recomendada a partir de 5 años.

Leer cuento | Ver vídeo | Escuchar audio 

4. Elmer – David McKee (4 años)

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás… Su lectura está recomendada a partir de 4 años.

Leer cuento | Ver vídeo | Escuchar audio >

5. Sapo y Sepo, inseparables – Arnold Lobel (hasta los 4 años)

Sapo y Sepo son dos buenos amigos que comparten todo y no saben vivir el uno sin el otro. Los dos juntos salen de paseo, cuidan del jardín, se reparten unas riquísimas galletas y viven emocionantes aventuras. Su lectura está recomendada a partir de 4 años hasta los 6 años.

Descargar cuento | Ver vídeo | Escuchar audio 

6. Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney (hasta los 4 años)

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.  Su lectura está recomendada a partir de 0 años hasta los 4 años.

Descargar cuento | Ver vídeo | Escuchar audio 

7. La pequeña oruga glotona – Eric Carle (hasta los 4 años)

La pequeña oruga glotona tiene un hambre terrible, tanto que el lunes se come una manzana el martes dos peras, el miércoles tres ciruelas… Así hasta que le entra un dolor de barriga horrible y decide tumbarse a descansar. Pasan varios días, hasta que la oruga se convierte en… ¡MARIPOSA! El libro muestra de forma creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta, hasta que construye su capullo y se convierte en mariposa. Su lectura está recomendada a partir de 0 años hasta los 4 años.

Descargar cuento | Ver vídeo | Escuchar audio 

Y usted, qué libro o cuento agregaría. Ayúdenos ampliar nuestra lista.


REDACIÓN DE WEB DEL MAESTRO CMF



Total
8
Shares
9 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR