5 razones para tener un blog de aula y cómo crearlo

93 Compartidas en:
93
0
0
0
0
Los blogs son instrumentos muy interesantes y versátiles, que puedes utilizar en el día a día, para interactuar con tus alumnos en cualquier momento y lugar, para realizar un proyecto puntual o para complementar el trabajo de clase. Resulta muy sencillo crearlos, editarlos y mantenerlos actualizados, y te permiten aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del blog [email protected] Con TIC en donde brinda cinco consejos sencillos para crear un blog de aula, si todavía no lo tienes, y para sacarle el máximo partido si ya cuentas con una bitácora.

Por qué crear un blog para el aula 

  1. Fácil de usar: Publicar y compartir contenido en la red nunca fue tan fácil, tanto para profesorado como para alumnado.
  2. Organización de contenidos: Usted organizará los contenidos mediante categorías y etiquetas, para poder localizar la información de manera sencilla.
  3. Multimedia: Admite todo tipo de formatos: texto, imagen, audio, vídeo, etc. y es compatible con multitud de aplicaciones y servicio 2.0
  4. Interacción: Abierto a la participación y la colaboración: multiusuarios, comentarios, redes de blogs, planetas, redes sociales, etc.
  5. Posibilidades: Revista de clase, rastros de proyectos, podcast, videoblog, PLE, portfolio del alumnado, ampliacion de recursos, etc.

Dónde crear un blog:

Cómo, por qué, para qué:

Cómo crear un Blog con Blogger:

MATERIAL DE DESCARGA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: GUÍA PARA CREAR UN BLOG DE CLASE CON MIS ALUMNOS – ARCHIVO (PDF)
DESCARGA: GUÍA PARA CREAR UN BLOG DE CLASE CON MIS ALUMNOS – ARCHIVO (DOCX)



Total
93
Shares
93 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR