40 estrategias didácticas para implementar en clase

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Es indudable que en la actualidad los docentes deben contar con una gran diversidad de recursos para promover que los alumnos logren mejores aprendizajes. Ante esto, las técnicas didácticas pueden resultar un gran apoyo en el trabajo en el aula, ya que complementan de buena manera las estrategias que el maestro utiliza cotidianamente. En este artículo te compartimos una serie de ejemplos de técnicas didácticas grupales para implementar en clase, las cuales  pueden ser adaptadas para preescolar, primaria, secundaria, así como para los niveles superiores.

Las  técnicas didácticas pueden definirse como  un conjunto de procedimientos sistematizados que apoyan el logro de una parte del aprendizaje que se busca alcanzar con las estrategias. Dicho de otra manera, el  uso de las técnicas didácticas facilita el logro que se persigue con las estrategias.

  • Ejemplos de estrategias didácticas: Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje situado, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje activo, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje basado en problemas.
  • Ejemplos de técnicas didácticas: Phillips 66, debate, dramatización, lluvia de ideas, discusión guiada, exposición.

El siguiente material, fruto de la recopilación de diversas técnicas didácticas, tiene la intención de dinamizar las actividades que normalmente se realizan en el salón de clase. Tomando en cuenta el contexto del centro educativo, los recursos y las características del grupo de estudio, la persona docente a la hora de implementarlas podrá dinamizar sus lecciones y hacerlas llamativas para el estudiantado, todo con la intención de mejorar la calidad de la educación que imparte.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

40 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA IMPLEMENTAR EN CLASE



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: