4 formas de combatir el agotamiento físico y mental de los educadores

       


Estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que los educadores están “cansados ​​de junio” y lo han estado durante la mayor parte del último año escolar. El agotamiento de los educadores es un desafío importante.
Entre preparar a los niños de hoy para el mañana, los desafíos de brindar educación durante una pandemia, todo mientras se hace malabarismo con el aprendizaje virtual, remoto y en persona, las demandas de la educación son muchas y, a veces, pesadas.

Esto puede parecer que los maestros dejan el trabajo sintiéndose derrotados. Puede parecer que trabaja por la noche y los fines de semana solo para mantenerse al día.

Así es como se ve el agotamiento según los números:

  • El 75% de los maestros y el 84% de los líderes escolares reportan altos niveles de estrés .
  • El 85% de los profesores informó que el desequilibrio entre el trabajo y la vida personal estaba afectando su capacidad para enseñar .
  • El 49% cree que su lugar de trabajo está teniendo un impacto negativo en su salud mental y bienestar.
  • El 50% de los profesores ha contemplado dejar la profesión .

Luchar contra el agotamiento es importante porque, como afirma el investigador de felicidad Shawn Achor , “tu cerebro en positivo es un 31% más productivo que en negativo, neutral o estresado. Desafortunadamente, no hay una respuesta única para todos que no sea ver cómo creamos y fomentamos la felicidad y cómo actuamos sobre ellos individualmente y juntos.


Fuente de imagen: Ditch that text book

Aquí hay 4 formas en las que puede prevenir o curar el agotamiento de los educadores
1. Manejar el estrés

Los impactos del estrés están bien documentados. El estrés interfiere con la memoria, la capacidad de aprender y la capacidad de manejar la vida diaria. El estrés recurrente y los desafíos de procesamiento mental resultantes pueden hacer que un trabajo difícil sea aún más difícil y, en última instancia, conducir al agotamiento.

Los educadores necesitan acceso a técnicas de manejo del estrés para poder hacer su trabajo de manera efectiva. Eso puede parecer iniciativas de bienestar para los empleados, oportunidades de aprendizaje socioemocional, acceso a apoyo de asesoramiento y cualquier otra cosa que aborde de manera significativa el nivel abrumador de estrés que enfrentan nuestros maestros. Aquí hay un seminario web gratuito que creamos que le brinda algunos consejos útiles para lidiar con el agotamiento de los educadores.

2. Desarrollar relaciones significativas

El hecho es que nos necesitamos unos a otros. Ser capaz de pasar tiempo en una relación, hablar con personas que comprenden o son compasivas con los desafíos que enfrenta puede ayudarlo a sacarse las cosas de la cabeza e idealmente avanzar hacia el siguiente paso de resolución de problemas.

Tener personas que lo hagan responsable de su autocuidado, que le recuerden los momentos en que tuvo éxito cuando no se siente así y que realmente quieran que tenga éxito puede marcar la diferencia. Los maestros necesitan tiempo para conectarse con su gente, quienes son sus porristas y campeones.

La ciencia dice que incluso las plantas prosperarán y crecerán mejor cuando se les hable de manera positiva. ¿Te imaginas cómo, como seres humanos, nos afectan las palabras y las relaciones? La creación de sólidos sistemas de apoyo social dentro de nuestras escuelas es uno de los predictores más importantes del éxito escolar.

3. Practica la gratitud

Un cerebro positivo y comprometido es la mayor ventaja competitiva que puede tener una escuela. La práctica diaria de enfocarse en lo positivo puede ayudar a crear esas condiciones cerebrales positivas y comprometidas. No tiene que ser extenso o complicado para trabajar. Se ha demostrado a través de la psicología positiva que una simple práctica de gratitud es un factor determinante del éxito y la felicidad general.

Ya sea que suceda en un diario, alrededor de la mesa de la cocina o mediante la oración al final del día, puede encontrar la positividad en cualquier forma en que practique la gratitud. Modelar esta práctica para estudiantes, familiares y amigos también puede influir positivamente en las personas que te rodean y mantenerte motivado. ¡Creé un mensaje de gratitud y un rastreador de 21 días para usted si desea comenzar!

4. Fomentar hábitos saludables

Los programas de bienestar y felicidad implementados por las escuelas conducen a mejores resultados para estudiantes y maestros. Los maestros necesitan herramientas y técnicas para aumentar su optimismo y bienestar, y cuando son optimistas, son más capaces de sobresalir.

Traer a un orador principal inspirador puede ser útil, pero cuando se combina con un plan sólido para que su gente se sienta bien después de que se apaguen los aplausos, es una transformación significativa. Es mostrar compromiso con su fuerza laboral, sus estudiantes y el futuro porque los estudiantes que formamos continuarán haciendo grandes cosas. Pero necesitan maestros saludables para lograrlo.

Para terminar, los dejo con esta estadística final.

30% – 40% de los profesores dejan la profesión dentro de sus primeros cinco años. Son demasiados maestros que se van a un ritmo inaceptablemente alto. Necesitamos poder retener el talento para preservar la calidad de la educación que podemos ofrecer a los niños. Luchar contra el agotamiento es una forma de mantener felices a los empleados y es más probable que lo digan los empleados felices.

Cuanto más se tome el tiempo para abordar el agotamiento en los educadores, más oportunidades tendrán nuestros maestros y estudiantes para brillar. Y también me apasionan nuestros estudiantes y su necesidad de lecciones de aprendizaje social y emocional incorporadas en el plan de estudios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Ditch that text book en la siguiente dirección: ditchthattextbook.com



Esta publicación está escrita por Kim Strobel. Kim es la propietaria de Strobel Education . Es una consultora, oradora y entrenadora de felicidad muy solicitada que trabaja con maestros y escuelas K-12 en todo el país.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: