‘Lemon’, un cortometraje para concienciar de la lucha contra el plástico y la contaminación en el mar

186 Compartidas
186
0
0
0
0

       


Como explican desde la propia Fundación, “LEMON es una metáfora de la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza“. Y es que 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar cada año, o lo que es lo mismo, para el año 2050 existirán en el mar más residuos plásticos. Un auténtico drama que no solo afecta a los animales, sino que, según un informe reciente, llega a los humanos de manera inimaginable: cada año ingerimos 50.000 partículas de plástico.
El estudio de animación Able&Baker (productor de la serie Love Death and Robots de Netflix), ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación que cuenta con una banda sonora obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.

En el cortometraje, los espectadores son testigos de cómo los plásticos irrumpen en el trascurso de la naturaleza. Es curioso, porque la pequeña tortuga que protagoniza el corto no tiene un final feliz, pero no por la problemática de los plásticos, sino, porque su destino era ser el plato principal de una cría de gaviota. Sin embargo, los plásticos la salvan de su funesto destino, aunque en su huida descubre un mar lleno de bolsas, y otros materiales de este mismo elemento que también harán de su vida un poco más triste. Ni la bebé gaviota, ni la pequeña tortuga consiguen un final feliz, y todo, por la contaminación causada por los seres humanos.

Según informes de la ONU, la friolera de 8 millones de toneladas de plásticos acaban en nuestros océanos, una cifra muy preocupante si la seguimos extendiendo hasta el año 2050, en el que si seguimos así, habría más residuos que peces en el mar. Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esta situación no continúe y consigamos disminuir estas cifras en los próximos años.

Para ello tendremos que empezar reciclando los plásticos en casa, concienciarnos sobre el problema y actuar. Solo con reciclar no es suficiente, pero es una buena manera de contribuir a que los residuos no acaben en el mar y afecten al hábitat de los animales marinos, que cada vez se ven más afectados por este problema al no encontrar los alimentos necesarios para sobrevivir en el océano.

El siguiente video fue publicado en el canal de MARIA DEL MAR MURILLO DE LAS HERAS. En este videocuento, se narra la historia de una tortuga marina que emprende un viaje para concienciar a los niños sobre el problema de la contaminación del mar y buscar una solución.



¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.







TAMBIÉN PUEDE LEER:

186 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: