Retroalimentación por descubrimiento o reflexión en la educación virtual

5K Compartidas
5K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Estimados maestros y maestras, en un contexto de aislamiento social tenemos el gran reto de desarrollar aprendizajes en los estudiantes con herramientas como “Aprendo en casa”, en la modalidad de educación a distancia. En este proceso, los estudiantes requieren desarrollar sus competencias de manera progresiva y significativa, según sus ritmos, estilos, contextos y necesidades de aprendizaje, reflexionar sobre sus aciertos y dificultades y, sobre todo, desarrollar su autonomía. Por ello, nuestra mayor atención, en el marco de la evaluación formativa, es la retroalimentación.

A pesar que el concepto de “retroalimentación” entendido como el método de control de los resultados obtenidos de una tarea o actividad educativa, no es aceptado con esa denominación, sino con otras como realimentación, retroacción o, en inglés, feedback; hemos respetado la denominación con que la Editorial Santillana ofrece un video colgado en YouTube sobre esta acción pedagógica por descubrimiento o reflexión usando los actuales medios virtuales.

En ese sentido, con la finalidad de contribuir en su quehacer pedagógico y con el soporte teórico del  Grupo Santillana de Perú, les compartimos con por motivos únicamente educativos y de formación permanente el video publicado en la plataforma de YouTube sobre la “Retroalimentación por descubrimiento o reflexión en la educación virtual”.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ORIENTACIONES PARA LA RETROALIMENTACIÓN EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Estrategias de lectura

En la actualidad existen abundantes investigaciones y publicaciones sobre estrategias de aprendizaje, las cuales surgen unos quince años…