50 infografías para recordar las principales reglas de ortografía

4K Compartidas
4K
0
0
0
0
La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Con las ilustraciones, se puede ayudar mucho más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Las Infografías son recursos pedagógicos muy útiles, esenciales y efectivos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Ayudan a transmitir la información de textos complejos o densos con el auxilio de imágenes pre editadas y bien estudiadas, logrando un impacto que con un simple golpe de vista, se puedan entender, asimilar y recordar hasta los conceptos más difíciles.

Por ello hemos preparado 50 infografías que le ayudarán a explicar todas las reglas de ortografía. Esperamos que le sea de gran utilidad y sabemos que sus alumnos lo aprovecharán.

Las 5 reglas ortográficas que debes recordar

El castellano es uno de nuestro mayores logros. Una lengua perfectamente estructurada que incluye una serie de normas que todos debemos seguir para su correcto uso. Por eso desde OK diario queremos ofrecerte las 5 reglas ortográficas imprescindibles para todo hablante español. Unas normas fundamentales para conseguir una escritura perfecta.

1. Uso de la B

Como regla general, se escribe con B si le sigue cualquier tipo de consonante a dicha letra. Hablamos de -bra, -bre, -bri, -bro y -bru y podemos poner ejemplos como “brazo”, “obstruir” o “blanco”.

2. Uso de la doble R

La doble R se enmarca como un sonido fuerte que no todas las personas pueden pronunciar. Un rasgo que al escribir se utiliza únicamente cuando dicha letra se encuentra entre dos vocales. Por ejemplo: “erradicar, “perro” o “cascarrabias”.

3. Uso de la J

En castellano, las palabras que terminan en la pronunciación -aje y -eje siempre se escriben con J (garaje, equipaje). Sin embargo, se escriben con G todos aquellos verbos terminados en -ger, -igerar y -gir (aligerar, fingir y coger) con la excepción de tejer y crujir.

4. Uso de M y N

Nunca se introduce N antes de B o P, en ese caso esta letra queda sustituida por la M. Por ejemplo: “embaucar” o “empezar”. Sin embargo la N se utiliza antes de la V. Podemos poner el ejemplo de “enviar” o “envase”.

5. Uso de la Z

La Z puede utilizarse con todas las vocales menos con la E y con la I. En esos casos, la Z queda sustituida por la letra C. Por ejemplo: “celeste”, “zorro” o “cacería”.

Siempre está bien recordar las reglas básicas de nuestra ortografía. Un aspecto fundamental para poder comunicarnos entre nosotros a través de la letra escrita. La comprensión de estas normas es fundamental, por ello podrás saber mas cosas de este tema por medio de este artículo.

INFOGRAFÍAS PARAR DESCARGAR:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: INFOGRAFÍAS PARA RECORDAR LAS PRINCIPALES REGLAS DE ORTOGRAFÍA





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

13K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: