Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
jueves, enero 18, 2018

CursosPEDAGOGÍA

CAMBIO CLIMÁTICO: CURSO EN LÍNEA Y GRATUITO – DOCENTE, NO DEJES DE CAPACITARTE

Los educadores tenemos que estar presentes ante la exigencia de instruir y formar en Educación Ambiental, sin embargo esta educación llamada “para combatir el cambio climático llamada a crear una «ciudadanía ecológica», a veces se limita a informar y no logra desarrollar hábitos.

La existencia de leyes y normas no es suficiente a largo plazo para limitar los malos comportamientos, aun cuando exista un control efectivo” (LS 211), de allí que como padres de familia y profesores tenemos la urgencia de educar en la responsabilidad ambiental.

El Portal de la plataforma “Más Oportunidades” que “busca incidir en el desarrollo personal y colectivo a través de la difusión de Becas, Voluntariados, Pasantías y otras oportunidades de crecimiento personal”, anuncia el Curso en línea y gratuito “Cambio Climático y Global en América Latina”, en el cual 21 científicos de 8 países latinoamericanos, de diversas disciplinas, presentan avances recientes en el estudio del cambio climático. Está avalado por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI). Les invitamos a informarse y creemos que nos ayudará a todos a realizar una calificada tarea educativa. Animémonos a participar porque deseamos prepararnos para animar a conservar nuestro hogar común, y además el curso lo hará a su propio ritmo.

Curso en línea y gratuito para combatir el cambio climático

Los cambios climáticos y globales plantean retos serios para América Latina. Estos retos comprenden aspectos científicos, económicos y políticos, así como la necesidad de educación y capacitación. La información de punta generada por científicos, suele difundirse únicamente dentro del ámbito académico, muchas veces sin llegar a la sociedad civil.

En este curso, veintiún científicos de ocho países latinoamericanos, de diversas disciplinas, presentan avances recientes en el estudio del cambio climático; en el contexto de seis ejes temáticos: ecosistemas terrestres, ecosistemas marinos, paisajes rurales, sector agrícola, mitigación del cambio climático y servicios ecosistémicos, incluyendo el ordenamiento territorial.  Mucho de este contenido fue generado por los propios investigadores en el marco de proyectos regionales de investigación apoyados por el IAI. Un objetivo de este curso es proveer herramientas que se puedan utilizar en iniciativas orientadas a promover la sostenibilidad de la región ante el cambio climático y global.

Requisitos

Ninguno, solo necesitas las ganas de aprender sobre bilogía y ecología, y desde luego tener acceso a internet.

¿Cómo inscribirse?

Visita la página oficial del curso para enterarte de manera detallada sobre el proceso: http://www.cclatam.org/


Recuerda que no hay fecha limite ni tareas por hacer y que será un curso que harás a tu propio ritmo.




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response