Zoom y Meet tienen nuevo rival que ofrece videollamadas sin instalar nada

255 Compartidas
255
0
0
0
0

       


Las plataformas que permiten hacer videollamadas se han popularizado desde que empezó la pandemia por la COVID-19. En la actualidad, Google Meet y Zoom son las aplicaciones más usadas por aquellas personas que desean tener reuniones virtuales.
El problema con estos servicios es que, para funcionar correctamente en nuestros móviles, necesitamos instalar una aplicación. En caso tengamos un equipo de gama de entrada, esto puede afectar su rendimiento, ya que se pondría lento.

Para evitar este problema, un grupo de desarrolladores creó Whereby, un servicio que ofrece videollamadas gratuitas a través del navegador, es decir, el usuario no tendrá que instalar ningún programa en su smartphone, tablet o computadora.

Según detalla El Español, los creadores de esta plataforma tienen como objetivo que las videollamadas estén al alcance de cualquier persona y sean fáciles de utilizar, por ese motivo, su registro es bastante sencillo.

Una vez que inicie la reunión virtual, el usuario simplemente debe compartir el link a cualquier amigo que puede conectarse a través de un navegador, puede ser Google ChromeFirefoxMicrosoft Edge, entre otros.

Limitaciones

Debido a que es un servicio gratuito, Whereby no cuenta con las funciones de Zoom o Google Meet; sin embargo, si te permite lo más importante: tener un chat, compartir pantalla y grabar la reunión.

Aunque la plataforma es gratuita, solo permite reuniones de 4 personas. En caso quieras tener más personas conectadas (hasta 50) debes pagar la versión premium que está $ 9.99 para usuarios y $14.99 para empresas.

Otra buena opción es Cisco Webex

Esta aplicación de videoconferencias fue mundialmente conocida en los años 90 y principios de los 2000, aunque fue perdiendo fuerza tras la llegada de Skype y otro tipo de competencia. Nacida como Webex, pero adquirida por Cisco en 2007, Cisco Webex fue una de las primeras plataformas de videollamadas que hoy funciona principalmente como prestadora de servicios para las empresas.

No obstante, también cuenta con una versión gratuita (o ‘freemium), que ofrece lo mismo que otras más famosas: compartir pantalla y grabación de reuniones. Asimismo, durante la pandemia amplió el número de participantes en esta versión con un máximo de 100 personas por reunión, y por un tiempo límite de 50 minutos.



Este contenido ha sido publicado originalmente por La República en la siguiente dirección: larepublica.pe





255 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: