Tutorial de Screencastify en español, así podrás grabar la pantalla de tu ordenador gratis y desde Google Chrome

34 Compartidas
34
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Hoy les traemos una interesante herramienta para grabar la pantalla de nuestro ordenador. Se trata de Screencastify, una aplicación para Google Chrome que te permitirá grabar la pantalla de tu ordenador de forma gratuita.
Si bien existen alternativas de pago y más completas que la que les mostraremos en este artículo, lo cierto es que muchas veces no necesitamos grandes aplicaciones con muchas funcionalidades.

A un programa de este tipo le pedimos que grabe en buena calidad para realizar buenos y completos video tutoriales de lo que hacemos en nuestro ordenador para enseñárselos a otras personas.

Screencastify grabar el escritorio o tu webcam

Screencastify no es una aplicación más y a pesar de ser gratuita, no se queda en las funcionalidades básicas que haría cualquier aplicación de su tipo. Ésta es capaz de grabar tu escritorio de Windows.

Ahí no queda todo porque tienes la posibilidad de activar el micrófono e ir hablando, por lo que se convierte en una excelente herramienta para realizar videotutoriales guiados por voz.

Aparte también puedes añadir flechas y marcas en distintos colores si quieres señalar zonas importantes cuando estás grabando, aunque esta función está limitada cuando grabamos solamente una pestaña del navegador.

También tienes la posibilidad de grabar lo que ve tu webcam, por lo que si tienes activa la cámara de tu ordenador, con Screencastify también podrás grabar todo lo que pasa donde te encuentras y enfoca tu webcam.

Gratuita pero con limitaciones

Screencastify es gratuita pero tiene sus limitaciones. Tiene un límite de grabación de 10 minutos con marca de agua y los vídeos se exportan en formato .webm, el formato libre de Google.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

TUTORIAL SCREENCASTIFY EN ESPAÑOL



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: