Un giro de 180 grados dio la investigación de un brutal asesinato cometido en Padua, Italia, en 2024. Michael Boschetto, un joven de 32 años, fue apuñalado hasta la muerte en la puerta de su casa.
Presuntamente, el asesinato habría sido cometido por Giacomo Friso, un vecino de la víctima, según apunta el diario Il Corriere delle Alpi, que habría tenido problemas con las drogas y ya había sido procesado por el crimen.
Ahora, 14 meses después, el padre de la víctima logró ver algo que la Policía de Véneto no había conseguido: desbloquear y acceder al teléfono celular de su hijo, hallando una prueba que contradice por completo la versión del presunto asesino.

El padre, con ayuda de la novia del fallecido, logró encender el dispositivo, y encontraron entre otras imágenes, un video selfie de Giacomo Friso, el presunto asesino, sonriendo en actitud burlesca presuntamente después de apuñalar mortalmente a Michael.
«En el teléfono de mi hijo había un video de Friso filmándose a sí mismo mientras entraba a su casa, bailando y haciendo el signo de la victoria. La cara de ese hombre, que acababa de ser arrestado por la muerte de mi hijo, estaba en su teléfono, con una sonrisa burlona«, declaró a medios locales el padre del joven asesinado, según consignó Daily Mail.
Y añadió: «Esos 30 segundos mostraron a Giacomo Friso casi complacido por haber matado a mi hijo, haciendo un gesto que parecía decir: ‘Lo hice, lo maté'».
Cuando ocurrieron los hechos, el principal sospechoso declaró que había actuado en defensa propia tras una pelea, sin embargo, en el registro, presuntamente grabado justo después de cometer el asesinato, Giacomo Friso no presenta ninguna herida ni marca propias de un enfrentamiento.
Cabe mencionar que esta prueba será incorporada a la investigación y apunta a un homicidio deliberado. El juicio está previsto para septiembre y Friso será juzgado por un tribunal italiano.
Selfie del presunto assassino nel telefono della vittima: il racconto del padre di Michael Boschetto. Il 32enne venne ucciso il 27 aprile 2024. Accusato dell’omicidio Giacomo Friso, suo vicino di casa e amico d’infanziahttps://t.co/cchAFoxwtO
— Tgr Rai Veneto (@TgrRaiVeneto) June 2, 2025
Fuente: EL Mundo