[Rosy Cisneros] Certificación como neuroeducadores

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0
La primera vez que escuché la palabra “Neuroeducación”,  fue en un congreso de Pedagogía 3000 en Argentina.
Nunca imaginé que las emociones de miedo, intriga y entusiasmo  que sentí ese día,  iban a ser el motor de mi búsqueda para mejorar los procesos de los docentes.
El compromiso fue tal, que de inmediato dediqué todo mi tiempo y esfuerzo en leer, aprender y tomar cursos del tema hasta lograr una de mis metas: convertir a los profesores de educación básica de mi escuela en “Neuroeducadores”.

Así es que hace algunos días, 25 maestros de educación básica  del Colegio México de  Matamoros, Tamps.  México,  han logrado dar un salto evolutivo para pensar y actuar como Neuroeducadores dejando atrás las experiencias educativas obsoletas.

Tras  años de estudio y prácticas,  hemos desarrollado un programa que lleva a los maestros a cambiar su perspectiva docente, a conocer los principios básicos de la Neuroeducación y aplicarlos en sus aulas.

Los cambios más significativos son:

  • Crear ambientes positivos, emocionantes y enriquecedores,
  • utilizar diferentes escenarios dentro y fuera del aula,
  • eliminar los famosos “Cuadros de Honor” basados únicamente en resultados académicos ,
  • implementar autoevaluaciones de los alumnos para que aprendan a identificar sus logros y así redactar sus propios diplomas,
  • asimilar la idea de ser maestros-terapeutas para demostrar el compromiso con el desarrollo emocional de los alumnos y a su vez gestionar su propia estabilidad  emocional ,
  • haber erradicado el Bullying y creado una comunidad de respeto y tolerancia de todos hacia todos,
  • cambiar la estructura de las planeación de clases al aprender cómo funciona el cerebro y sus procesos cognitivos.

Estamos  felices, orgullosos y satisfechos por ser parte de este cambio en la educación gracias a los logros que hemos tenido  bajo la implementación de la certificación  como Neuroeducadores ECC, registrada ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del país.

Estamos conscientes que este es el primer paso de un maravilloso camino de aprendizaje, experimentos y descubrimientos para ir mejorando la práctica docente en base a la información que los científicos y especialistas nos ofrezcan, siempre conectados con el amor hacia nuestros alumnos y a nuestra vocación.

Ahora podemos sentirnos felices de tener a 25 nuevos Neuroeducadores ECC, Educando con Cerebro y Corazón al servicio de nuestra humanidad.



Autor:
Profa. Dra. H.C. Rosalina Cisneros Blancas. México. D.F.
Neuroeducadora ECC, Educando con Cerebro y corazón
Correo electrónico:
[email protected]
Cuenta de facebook: rosycisnerosneuroeducadora
Web: rosycisneros.net

.



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR