Planificación curricular e implementación 2020

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

La planificación escolar es una herramienta que le permite al docente la reflexión permanente acerca de qué enseñar y cómo hacerlo. Planificar permite la anticipación, puesto que implica el planteamiento de hipótesis en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje.
La planeación curricular otorga la posibilidad de pensar actividades que propicien aprendizajes significativos, seleccionando y/o adaptando aquello que se estima más conveniente de enseñar y cómo llevarlo a la práctica.

Este instrumento resulta de vital importancia en los centros educativos, ya que permite la apertura de espacios de diálogo y reflexión acerca de las metodologías a emplear, la progresión de los contenidos abordados y los instrumentos a emplear para evaluar el nivel de logro de los aprendizajes.

El documento que compartimos en este número, además de entregar algunas orientaciones en torno al proceso de planificación escolar, señala también, que esta herramienta no puede reducirse a una actividad meramente administrativa, sino que en la medida que se produzca un acompañamiento por parte del equipo directivo, tanto en la elaboración como ejecución y evaluación de las acciones, permitirá garantizar la igualdad de contenidos, la correcta secuenciación de los mismos y el desarrollo en el aula de un trabajo pertinente y coherente con los lineamientos institucionales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por EDUCREA en la siguiente dirección: educrea.cl

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

IMPLEMENTACIÓN DEL CURRICULO NACIONAL
ASESORAMIENTO EN PLANIFICACIÓN CURRICULAR



Total
2K
Shares
Comments 1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Siete consejos para acompañar el crecimiento personal de los niños

Siete consejos para acompañar el crecimiento personal de los niños

Next
Noriko Arai: La mayoría de los estudiantes reciben conocimiento sin comprender el significado

Noriko Arai: La mayoría de los estudiantes reciben conocimiento sin comprender el significado



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido