Papa Francisco saluda a Greta Thunberg, la activista contra el cambio climático de 16 años

28 Compartidas
28
0
0
0
0
Greta Thunberg se define a sí misma como activista contra el cambio climático con síndrome de Asperger, una forma de autismo.
Las personas que viven con este síndrome no presentan discapacidad intelectual pero tienen algunas dificultades para relacionarse. Su punto fuerte es que tienden a centrar su interés en un tema y el de Greta es el clima.

Greta Thunberg:  “A menudo se habla de Suecia como un modelo a seguir pero si sumamos todas nuestras emisiones descubrimos que estamos entre los 10 países que más contaminan por habitante”.

Tanto es así que ha movilizado a estudiantes por todo el mundo para protestar contra la destrucción del medio ambiente y su empuje la ha llevado a hablar ante el Parlamento Europeo… y ahora en Roma.

Alessandro Gisotti (Portavoz del Vaticano): “El Santo Padre ha agradecido a Greta Thunberg su trabajo en la defensa del medio ambiente y la ha animado a seguir adelante con este compromiso”.

Greta viajó a Roma para saludar al Papa, hablar ante el senado y a movilizar a los estudiantes italianos contra el cambio climático.

Tal vez le puede interesar la siguiente publicación: Greta Thunberg: Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas… y se viene el cambio, les guste o no

“Papa Francisco, esta es Greta. Vino especialmente para conocerte y para hablar en el senado italiano… Como sabrás es una estrella mundial. Tiene millones y millones de seguidores a los que moviliza contra el cambio climático”.

“Sigue trabajando. Y te felicito”.

“¿Quieres decir algo al Papa?”.

“Sí. Gracias por apoyar el medio ambiente, por decir la verdad. Esto quiere decir mucho. Gracias”.

“Dios te bendiga. Continúa trabajando. Continúa. Adelante”.

El Papa también saludó al padre de Greta. La adolescente y el pontífice comparten una misión contra el cambio climático. Francisco escribió una encíclica, la Laudato si’ y convocó para octubre un sínodo donde que abordará, entre otros temas, el problema medioambiental de la Amazonía.


Este contenido ha sido publicado originalmente por ROME REPORTS en la siguiente dirección: romereports.com





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
28 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.