Con motivo de la reunión de estudiantes de muchas partes del mundo a Jerusalén, este video mensaje creemos que puede servirnos de reflexión sobre la riqueza de nuestra vocación docente, y para que nuestros estudiantes y padres de familia valoren la importancia de educación en valores y con el entusiasmo de ser hombres y mujeres constructores de una nueva civilización. El mundo necesita del encuentro de las personas.
“Hay tantas historias como personas”, y los encuentros entre las personas se dan al mirarse y encontrarse, es allí donde se ensancha el alma y necesitamos celebrarlo “por todo y a pesar de todo”. La educación nos abre a lo desconocido, “allí donde las aguas aún no se han separado”; libres de prejuicios que bloquean, y desde allí buscar nuevos caminos. La educación no quita la posibilidad de soñar y de jugar; dice el Papa Francisco en este video colgado en YouTube por The Vatican, y que compartimos con fines educativos – pastorales.
Nos invita al diálogo, desde el saber escuchar. Les invitamos a visualizar este mensaje que puede ser un buen recurso para abrir el análisis de nuestra convivencia escolar. Se educa no para hacer a todos iguales, sino que desde las diferencias lograr la concordia. Poner la mente, las manos y el corazón para crear la cultura del encuentro.
REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO