Normas APA: Guía completa (7ma edición – 2020)

4K Compartidas
4K
0
0
0
0
Las Normas APA elaborado en 1929 por la Asociación Americana de Psicología (formato APA, por sus siglas en inglés) se crearon para la elaboración y presentación de trabajos escritos de ciencias de la conducta o de ciencias sociales, cada año publica su Manual de publicaciones de la APA.
“El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.

Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para “expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión”.

“El uso del modelo se ha extendido por todo el mundo, y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Se utiliza frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones” (Wikipedia).

Recordemos que “las referencias son las fuentes que se utilizaron de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados, en otras normas se llaman las referencias como bibliografía. En el formato APA se debe citar la referencia en el texto y adicionalmente agregarla en la lista de referencias”. ¿COMO HACER REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA EN NORMAS APA?

Nos permitimos darles el enlace para visualizar un video del Canal  Educa Tips, que podría serle de utilidad:

NOVEDADES Y CAMBIOS SEGÚN LAS NORMAS APA 2019 (09´27”)

Aquí tiene Usted la información sobre NORMAS APA: GUÍA COMPLETA [2020]

En este enlace Usted puede encontrar las generalidades para los trabajos escritos, siguiendo las Normas APA 2020: NORMAS APA PARA TRABAJOS ESCRITOS.

LAS NORMAS APA se han mantenido vigentes con el pasar de los años y es un criterio casi obligatorio a la hora de redactar un informe, documento, artículo, etc. de carácter científico. Ojalá esta información les sea útil, y mejor, si vamos entrenando a nuestros estudiantes en su uso.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


1. ¿COMO HACER REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA EN NORMAS APA?
2. NORMAS APA: GUÍA COMPLETA [2020]
3. NORMAS APA PARA TRABAJOS ESCRITOS
4. PLANTILLA ONLINE PARA NORMAS APA

5. DESCARGAR PLANTILLA EN WORD COMPATIBLE AÑOS 2016, 2017, 2018 Y 2019





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal.
4K Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR