“La palabra con A”, una conmovedora serie que muestra como inicia el Autismo en los niños y cómo pueden sobrellevarlo con ayuda de sus padres

64 Compartidas
64
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


La historia de una familia británica que con el paso del tiempo descubre que el hijo menor es autista es el concepto original de The A Word, una serie de la BBC que estuvo inspirada en el trama israelí Yellow Peppers y que HBOMax la tiene en su cartelera en español.
La familia Hughes trabaja, ama y lucha como cualquier otra familia. Pero cuando a su hijo menor le es diagnosticado autismo, ya no se sienten como cualquier otra familia. Así, los Hughes se dan cuenta de que, si desean que su hijo alguna vez logre comunicarse con ellos, ellos también deberán aprender a comunicarse entre ellos mismos.

Todo gira en torno al niño de cinco años llamado Joe Hughes, que a medida que va desarrollándose la serie muestra signos claros de autismo: problemas de comunicación y aislamiento. El único momento donde se puede sentir en paz es cuando se pone sus audífonos negros con azul y se adentra a la música pop del momento.

Por esta razón, el menor de edad tiene grandes conocimientos de la música que oye junto a su letra. Con respecto a la familia de Joe, tanto Paul y Alison desconocen la condición que padece su hijo y, en cambio, se preguntan el por qué este no actúa como los demás niños de su edad y lo llevan a un hospital para resolver sus problemas de comunicación.

A pesar que los papás de Joe están alejados de la situación del menor, otros miembros de la familia si se dan cuenta que algo no está bien con Joe y, a pesar que lo intentan varias veces de decirles algo a Paul y Alison, estos solamente evaden sus alertas, ya que consideraban que tenía problemas auditivos.

Por esta razón, en The A Word los padres de Joe buscan a un otorrinolaringólogo en el hospital que, al final, refiere al protagonista a un especialista que lo diagnostica como un niño autista. A esto también se unen otros personajes de la trama con sus propios problemas como la media hermana de Joe, Rebecca, quien se siente invisible durante la época de la preadolescencia, y el abuelo Maurice, que se entromete de manera imprudente en distintas ocasiones.

The A Word cuenta con un elenco de actores británicos como Max Vento, quien le da vida a Joe Hughes, Lee Ingleby (padre), Morven Christie (madre), Molly Wright (Rebecca), Greg McHugh (Eddie Scott), Vinette Robinson (Nicolas Daniels) y Christopher Eccleston (abuelo)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo ganar autoridad en el aula

La autoridad del maestro es primordial en clase, tener autoridad en el aula implica ser respetado sin llegar a…