JUEGOS, CANTOS Y RONDAS INFANTILES

4 Compartidas en:
4
0
0
0
0

El libro de descarga gratuita lleno de juegos, cantos y rondas infantiles contiene una gran cantidad de dinámicas grupales, canciones educativas y rondas para niños de todas las edades para hacer de nuestras clases un espacio dinámico, lúdico y entretenido. Los cantos, los juegos y las rondas, forman parte de las técnicas de la recreación, así mismo son parte de los medios con que cuenta la educación física para el logro de sus objetivos planteados en sus diferentes programas.

El contenido no solo se limita a canciones o relatos literarios, se incluyen también juegos que por remontarse a varias generaciones, se consideran tradicionales. Citar todos los contenidos resultaría redundante, solo basta decir que cada aspecto tiene une breve definición para facilitar su comprensión. Además al final de la obra se destacan las referencias bibliográficas en su totalidad enlaces WEB, que posteriormente podrán ser consultadas para ampliar el repertorio.

JUEGOS, CANTOS Y RONDAS INFANTILES, PARA DESCARGAR.

Es importante mencionar, que en algunas ocasiones es limitado el número de recursos para trabajar y muy monótono en otras, a partir de esta dificultad y con el propósito de hacer extensivos los logros alcanzados con los niños que trabajo a diario presento a ustedes esta antología llamada ” juegos para todos “, para que cuenten con un elemento más en su tarea y estimulen la participación de sus alumnos.

“Juegos para todos ” es una recopilación llevada a cabo durante 20 años, adaptando algunos juegos a diferentes necesidades, copiando e inventando algunos otros, debiendo aclarar que no son los únicos que existen, pero que a través de la experiencia, estos siempre han sido un factor de ayuda, otra de las características de esta antología, es que en la aplicación de los juegos en la mayoría no se utiliza material alguno, y en otros es poco, o de fácil adquisición y el espacio en el que se desarrollan es relativamente pequeño.

A manera de sugerencia he clasificado los juegos según sea el tema que más se aplique, edad o a los objetivos que pueda ayudar a cumplir. Esto es sin que parezca un patrón a seguir, quedando a iniciativa y creatividad de cada persona. Este trabajo fue enriquecido y ampliado, gracias a la aportación de algunos

Compañeros, los cuales se me haría difícil mencionar a todos en este documento, así mismo como resultado de la consulta de los documentos de algunos autores, participando en concurso de la clase de educación física y talleres, páginas en internet, así como programas oficiales de educación física, esperando que el presente sirva para ustedes en su labor diaria.

Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

MATERIAL DE DESCARGA 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE ENCONTRADO EN GOOGLE DRIVE: JUEGOS, CANTOS Y RONDAS INFANTILES
ENLACE ENCONTRADO EN SPPS.ORG: JUEGOS Y RONDAS



Total
4
Shares
4 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR