Emilio Calatayud: Las niñas son “claramente más prudentes” que los niños desde edades muy tempranas

80 Compartidas
80
0
0
0
0
Emilio Juan Ildefonso Calatayud Pérez cuando contaba con trece años, en 1968, su padre le internó por díscolo en el colegio internado San José de Campillos (Málaga), un lugar con fama de estricto correccional; esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional.
Ahora es un reconocido abogado, escritor y magistrado español, juez de menores de Granada, muy conocido por sus sentencias rehabilitatorias y ejemplares (Wikipedia). Se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, y es titular del Juzgado de Menores de Granada y decano de los juzgados de esta ciudad. Ha publicado libros sobre sus propias sentencias, calificadas de ejemplares y educativas.

En su blog personal (Emilio Calatayud – Blog del Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán) comentó que “Las niñas son “claramente más prudentes” que los niños desde edades muy tempranas”. A continuación compartimos con motivos educativos la publicación y la justificación que lo llevó a realizar esa afirmación.

“Desde el principio, ellas son más precavidas que ellos. Aquí va una información que lo confirmaría. Es de Europa Press. “Las niñas son “claramente más prudentes” que los niños desde edades muy tempranas. El 58% de los accidentes son más frecuentes en los niños de uno a cuatro años, circunstancia que se repite entre los cinco y diez años, donde el porcentaje se eleva al 77,9%, según un estudio elaborado por la Fundación Mapfre y el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan). En este sentido, el tiempo de ocio concentra la mayor parte de los accidentes, donde el 81,8% de los médicos de atención primaria confirman que los sábados y los domingos, son los días en que se produce mayor número de accidentes infantiles en el hogar.

Tal vez le puede interesar el siguiente artículo: Emilio Calatayud, la expulsión no conduce a ningún lado, los niños tienen que estar en la escuela

Asimismo, la cocina es el “lugar más peligroso” con el 29,5 por ciento de los accidentes registrados, a ella le siguen las escaleras tanto exteriores como interiores con un 12%, seguidamente el baño con un 11,7% y finalmente las piscinas con un 10,8%.

A este respecto, Antonio Guzmán ha revelado que la mayoría de los incidentes que se producen son de carácter “leve” y varían en función de la edad. Los accidentes más frecuentes entre los más pequeños son “caídas desde altura como tronas o el baño”, además de “atragantamientos”.”


Este contenido ha sido publicado originalmente por EMILIO CALATAYUD en la siguiente dirección: romereports.com



80 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR