Nuevas metodologías educativas: El secreto de las superescuelas

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0
La Fundación Telefónica nos ofrece (para descargar –con fines educativos- gratuitamente en PDF) el libro “VIAJE A LA ESCUELA DEL SIGLO XXI”, del Psicólogo, Educador e Investigador Alfredo Hernando Calvo, nacido en Aranda de Duero (España), que intenta ser una guía sobre las escuelas más innovadoras del mundo, y “animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas”.

Ojalá tengamos un tiempo para descargar y leer su experiencia (en “Montevideo, Buenos Aires, San Francisco, Sidney, Ahmedabad, Hong Kong, Viena, Copenhague y un largo etcétera”) sobre la incidencia de las TICs en el trabajo en el aula, la búsqueda de información y el aprendizaje colaborativo, que nos exigen, a los maestros de hoy, adquirir nuevas competencias.

¿Podríamos aprovechar este material para dialogar entre colegas?

Viaje a la escuela del siglo XXI

Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. Viaje a la escuela del siglo XXI es una guía para exploradores de innovaciones educativas en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir las escuelas más innovadoras del mundo. Además de dar a conocer nuevas metodologías educativas, este libro pretende animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Fundación Telefónica en la siguiente dirección: www.fundaciontelefonica.com

MATERIAL DE DESCARGA: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: NUEVAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS: EL SECRETO DE LAS SUPERESCUELAS



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…