La razón por la que una maestra decidió no dejar más tareas para la casa a sus alumnos: “la casa es para la familia”

254 Compartidas
254
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Una profesora de Estados Unidos contó de manera breve su experiencia con la tarea. Aunque admitió que anteriormente dejaba bastante tarea a sus alumnos, también señaló que su perspectiva cambió tras convertirse en madre.
A través de su cuenta de TikTok, la maestra y usuaria Nikki (@survivingfive) subió un vídeo donde se le ve posando frente a la cámara con un texto que generó todo tipo de comentarios.

“Solía dejar mucha tarea (a mis alumnos). Después, me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia”, manifestó.

Este cambio en su vida la llevó a tomar una decisión importante como parte de su método de enseñanza. “Ya no dejo más tarea”, asegura, y concluye el texto de su vídeo diciendo: “La casa es tiempo para la familia”.

@survivingfive #familyfirst #momlife #momsoftiktok #fyp #teaching #teacher #parenting #homework ♬ Cartoon Eye Blinking Sound – Anna

De acuerdo con el diario Milenio, el vídeo cuenta con más de 200 mil visualizaciones y obtuvo más de 10 mil comentarios, entre los cuales hay un poco más de 450 mensajes que apoyan la postura de la maestra.

“¡Amén!”, “Esto debería ser el estándar”, “La tarea no hace más que estresar a los niños y sus familias” y “La tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que esperen que tengan que trabajar fuera de las horas contratadas” fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Por otro lado, un usuario comprende la idea exponiendo lo siguiente: “Mi hijo tiene 6 maestros. Todos dicen que no asignarán más de una hora de tarea… eso puede ser 6 horas… ¿cómo no entienden esto? Los niños están quemados”. Así como este usuario, muchas personas relatan sus malas experiencias con mucha tarea por parte de la escuela.

Asimismo, otro docente y usuario de la red social admitió haber actuado de manera similar: “Cuando mis hijos comenzaron la escuela, vi lo agobiante que es la tarea para toda la familia. Desperté como docente y cambié mi filosofía de enseñanza”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por El Comercio (Perú) en la siguiente dirección: elcomercio.pe



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: