“La luna” un fantástico corto para reflexionar sobre el papel de los padres y docentes en la formación de la creatividad de los niños

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

No enseñes a los niños qué pensar, enséñales a pensar por sí mismos. Esta es la moraleja del corto ‘La luna’ de Pixar, un vídeo de cuatro minutos que defiende la filosofía de caer y levantarse, y de aprender a resolver problemas por nosotros mismos para aprender a vivir.
Desde el punto de vista del aprendizaje no existe nada más desafiante que los problemas, ya que estos no solo demandan esfuerzo sino también un proceso de cambio o adaptación.

Cuando nos enfrentamos a un problema se ponen en marcha todos nuestros recursos cognitivos y, a menudo, esa solución implica una reorganización del esquema mental.

Esa es la razón por la que los expertos recomiendan plantear desafíos a los niños en vez de darles siempre la respuesta. Potenciando así su capacidad de observación, de reflexión y toma de decisiones. Si aceptan una información sin pensar, no tendrá valor para ellos y su cerebro lo asimilará almacenándolo en algún lugar de la memoria sin darle mayor importancia.

En cambio, si la información requiere una solución o un esfuerzo, si tenemos que comprender por qué nos hemos equivocado, los procesos del cerebro hacen que se retenga esa información como aprendizaje. Además, la resolución de problemas les da confianza y seguridad en sus capacidades, creciendo con menos miedos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Cayro The Games en la siguiente dirección: cayrothegames.wordpress.com



Total
9K
Shares
Comments 1
  1. BUENAS NOCHES: dEBERIAN HACER QUE LOS ARTICULOS SE PUEDAN COPIAR. ES UN TANTO MEZQUINO BLOQUEAR ESTA ALTERNATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Los profesores y estudiantes, ¿saben tomar apuntes?

Los profesores y estudiantes, ¿saben tomar apuntes?

Next
[Anthony José Ríos] El Covid-19 reprueba la educación infantil

[Anthony José Ríos] El Covid-19 reprueba la educación infantil



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido