Canales de YouTube para que los niños aprendan Historia y Geografía

436 Compartidas
436
0
0
0
0
En una entrada anterior publicamos sobre las Series en Netflix para reforzar las clases de Historia y Geografía dedicado para estudiantes de secundaria, universitarios o público en general. En esta oportunidad traemos casi el mismo concepto pero ya no con series de TV, sino con canales educativos de la plataforma de videos “YouTube” dedicados especialmente para los niños.
Una de las mejores formas para que tus pequeños utilicen el tiempo de la cuarentena es aprendiendo y conociendo de nuestro pasado.

En busca de reforzar las clases de los niños, a continuación te presentamos los siguientes canales de YouTube para que aprendan de historia y Geografía desde casa.

A continuación compartimos únicamente con fines educativos una lista que MELISSA ESPINOSA escribió para el blog BBMUNDO. Esperamos que la siguiente lista les sea de utilidad para todos los padres de familia que tiene que reforzar y apoyar a los maestros en la educación de sus hijos.

Canales de Historia:

1. Happy Learning Español

Con este canal tus críos aprenderán desde las edades hombre en la historia, la prehistoria, los dinosaurios, el antiguo Egipto, la Edad Antigua y más curiosidades. El contenido está dirigido para niños de todas las edades, padres y docentes.

2. Playmobil en Español

Para los fans de playmobil, esta opción  será su favorita ya que a través de personajes como Mia, Patrick, Lisa, Benett y Yuna que acuden al instituto y que experimentan diferentes aventuras, tus hijos conocerán magníficas historias. En esta ocasión, dentro de los canales de Youtube para que los niños aprendan historia, te dejamos esta opción:

3. Happy Learning Español

Con este canal tus críos aprenderán desde las edades hombre en la historia, la prehistoria, los dinosaurios, el antiguo Egipto, la Edad Antigua y más curiosidades. El contenido está dirigido par niños de todas las edades, padres y docentes.

4. Playmobil en Español

Para los fans de playmobil, esta opción  será su favorita ya que a través de personajes como Mia, Patrick, Lisa, Benett y Yuna que acuden al instituto y que experimentan diferentes aventuras, tus hijos conocerán magníficas historias. En esta ocasión, dentro de los canales de Youtube para que los niños aprendan historia, te dejamos esta opción:

5. La cuna de Halicarnaso

Canal dirigido a chicos de secundaria y bachillerato que deseen conocer sobre Geografía e Historia, Literatura o Pedagogía de manera diferente, rigurosa y siempre con un toque de humor.

6. Memorias de pez

Dentro de los canales de Youtube para que los niños aprendan historia, aquí les dejamos una opción para aquellos que les cuesta trabajo mantener la atención y prefieran más la opción de un resumen. En pocos minutos aprendan sobre la historia de Argentina, el conflicto entre Israel y Palestina, la Guerra de las Malvinas, la Guerra de Vietnam, entre otras.

7. Canta y aprende

Aprende todo lo que quieras cantando. Estas canciones compuestas y cantadas por Daniel Pattier, profesor de primaria por r la Universidad Complutense de Madrid,  te ayudarán a aprender sin esfuerzo y con motivación cualquier contenido de Infantil, Primaria y Secundaria.

8. Academia Play

Proyecto educativo de formación, aprendizaje, entretenimiento y educación gratuita en vídeos de 1 a 15 minutos, donde se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia.

Canales de Geografía:

1. Doctor Beet

Vídeos educativos para niños donde los juegos y juguetes se convierten en la herramienta ideal para que tu hijo aprenda.

2. Soy Alba

Dentro de los canales de Youtube para que los niños aprendan geografía, encontramos este canal que además tiene lecciones de historia, español; clases para que los críos aprendan a identificar los puntos cardinales, los colores, qué son los invertebrados y más.

3. Educatina

Te sorprenderás al ver que hasta los temas más difíciles pueden ser explicados de manera muy sencilla y en unos pocos minutos. Métete a este canal y aprende de temas de literatura,  biología, astronomía, sociología, filosofía  y obvio geografía.

4. Santos Rivera

Este canal no podía faltar en nuestra lista de canales de Youtube para que los niños aprendan geografía, ya que es especial para aquellos jóvenes de educación básica y media superior que desean aprender más cosas, además de las líneas imaginarias de la Tierra.

5. NAventurasenCasa

El canal dedicado a temas de homeschool, donde te dicen desde cómo preparar  el área de estudio, los libros ideales para enriquecer el estudio, hasta cómo aprenderse los países a los dos años.


Este contenido ha sido publicado originalmente por BBMundo en la siguiente dirección: bbmundo.com





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

436 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: