Juegos de convivencia para profesores, alumnos y padres de familia

1K Compartidas en:
1K
0
0
0
0
La idea partió de un grupo de docentes de Educación Física del colegio de Educación Infantil y Primaria “Reconquista” de Cangas de Onís (Asturias). Todos los años, al finalizar el segundo trimestre, nuestro colegio celebra unas Jornadas de Convivencia de tres días de duración en las que todo el centro participa en diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas, etc. En total eran dos tardes y una mañana. Las actividades de las tardes se planificaban por ciclos. Por ello, y sabiendo que estábamos hablando de unas Jornadas de Convivencia, nos preguntamos si no se podía buscar una actividad a modo de colofón en la que participara todo el alumnado.

La distribución en equipos, así como la partición del espacio en diferentes estaciones, es práctica habitual en las clases de Educación Física. La actividad que se trabaja en cada estación es diferente; los equipos van pasando por ellas de forma rotativa y con un tiempo determinado de trabajo y de descanso. ¿Por qué no ser ambiciosos y aplicar ese método a la idea que nos rondaba la cabeza?

Video de Juegos de convivencia para profesores, alumnos y padres de familia

Empezamos a pensar en trabajar con más de 350 niños y niñas a la vez, mezclados por edades y realizando 11 actividades diferentes. Lo que en principio parecía una locura, consiguió entusiasmar tanto a nuestro alumnado como al profesorado.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ROME REPORTS en la siguiente dirección: romereports.com

ENLACE PDF:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE ENCONTRADO EN GOOGLE DRIVE: JUEGOS DE CONVIVENCIA



Total
1K
Shares
1K Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…