Guía para la Detección de Niños con NEE

96 Compartidas en:
96
0
0
0
0
Compartimos esta guía para la detección de niños con NEE, esperamos que esta guía sea de gran ayuda para los maestros y padres de familia. Los enlaces dejamos a continuación se encuentran en pdf para que usted pueda descargar la guía que sea necesaria, como para la preescolar, primaria y secundaria.
El objetivo general de la Política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales (en adelante NEE), garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo.

En este marco, es necesario orientar todos los esfuerzos para que las comunidades educativas avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos y desafiantes que garanticen a “todas y todos” los estudiantes aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas.

Necesariamente avanzar en esta dirección, exige que los docentes y los equipos de profesionales responsables del diseño, implementación y evaluación de los procesos educativos, cuenten con los conocimientos y las herramientas técnico pedagógicas necesarias para que las NEE que presenten sus estudiantes, sean atendidas en el marco del currículo común con los apoyos y adecuaciones necesarias.

En nuestro país, existe consenso respecto de la importancia que los primeros seis años de vida tienen en el desarrollo de una persona, especialmente cuando éstos nacen con alguna discapacidad.

[socialpug_tweet tweet=”Esta convicción ha tenido como consecuencia que las políticas públicas en materia de educación hayan considerado entre sus prioridades, los últimos años, el aumento…” display_tweet=”Esta convicción ha tenido como consecuencia que las políticas públicas en materia de educación hayan considerado entre sus prioridades, los últimos años, el aumento progresivo y sostenido de la cobertura educacional de los niños y niñas en el nivel de educación parvularia.”]

El impacto que tiene el aumento de cobertura en los sistemas educacionales está directamente relacionado con la diversidad de estudiantes que acceden a ella y que exigen más y mejor preparación, investigación e innovación en los centros educativos para dar respuesta a sus diferencias culturales, lingüísticas, de capacidades, de ritmos y estilos de aprendizajes, entre otras.

El material “Guías de apoyo técnico-pedagógico: NEE en el nivel de educación parvularia” ha sido diseñado con el propósito de facilitar la comprensión de los niños y niñas menores de 6 años que presentan NEE permanentes y transitorias de mayor prevalencia en nuestro país y de entregar sugerencias para el desarrollo de procesos educativos de calidad.

MATERIAL DE DESCARGA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE MEDIA.WIX.COM: CUESTIONARIOS PARA CUALQUIERA DE LAS VERSIONES DÍDE
ENLACE GOOGLE DRIVE: PREESCOLAR
ENLACE GOOGLE DRIVE: PRIMARIA
ENLACE GOOGLE DRIVE: SECUNDARIA
ENLACE ESPECIAL.MINEDUC.CL: GUÍA INTRODUCTORIA



Total
96
Shares
97 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…