[Heriberto Prieto] La Mujer de Ayer No es la Misma de Hoy

52 Compartidas
52
0
0
0
0

       


La mujer siempre ha tenido un papel muy importante en la existencia de esta humanidad, ha sido quien engendra un nuevo ser vivo, la madre, la esposa, la cuidadora de la familia y por ende la que hace las actividades dentro de la casa.
Su papel a lo largo del tiempo ha tenido muchos y nuevos retos además de ser la integradora de la familia es también la que aporta económicamente para la ayuda y mantención de la sobrevivencia. Es por esa razón, que la mujer hoy en día, además de las actividades domésticas tiene una actividad laboral y su rol cada día va creciendo. Esta es la razón principal por la que se puede decir que las mujeres no son seres sumisos a los cuales deben estar abnegados al yugo de un individuo, son personas que deben de tener las mismas oportunidades y derechos para salir a delante.

Muchas de ellas sufren el acoso de hombres que no han tenido la oportunidad de desarrollar una vida madura y equilibrada emocionalmente, que suelen terminar en situaciones con este tipo de personas en que las violentan dañándolas física, psicológica y en el peor de los casos le quitan la vida.

El día 8 de marzo, día Internacional de la mujer, tenemos que prestar mucha atención a los movimientos feministas. No pueden nuevamente repetirse.  La cultura popular es por muchos años un lugar en donde la gran mayoría de la población considera que las única actividad a la cual tiene derecho la mujer es permanecer en su casa y si laboran bajo la supervisión de un hombre.

Las mujeres y los hombres ante la ley son iguales y por ende tienen las mismas oportunidades. Y si una mujer decide hacer nueva vida o romper con las condiciones en las que se encuentra para emprender un negocio este deben de facilitarse, no bloquearlas, no impedirla, la gran mayoría de ellas han demostrado tres cosas que ni los propios hombres tienen que mejorar es que son organizadas, empáticas y realizan multitareas, algo indispensable en los trabajos que actualmente se demanda.

Hay que reflexionar en cada uno de los contextos en el que nos encontramos en el que exista igualdad en la que todos sin distinción de sexo o género podamos vivir en libertad y en la paz que cada uno de nosotros tiene por derecho.

Entonces como dicen John Legend, cantante, compositor, pianista y actor estadounidense “Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un lugar mejor. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva una mejor sociedad”. ¿Entonces en qué dirección vamos?

Fuente de consulta

.


Autor:
Heriberto Prieto Zamudio. Orizaba, Veracruz, México
Profesor
de Bachillerato General Estatal en la Mixteca Poblana.
Administrador del Grupo de Facebook Formadores del Cambio.
Co-Fundador de la iniciativa social iberoamericana www.CompetenciaDigitalCero.com, que conforma una comunidad de práctica solidaria para reducir la brecha en el uso de tecnologías digitales en los espacios educativos.
Email:
[email protected]
Web: heribertoprietozamudio.wordpress.com
Twitter: @heribertopz21

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: