[Ernesto González] ¡Conversemos un rato III! (E-book descarga gratuita PDF)

39 Compartidas
39
0
0
0
0

       


“Es importante conocer acerca de ¡Conversemos un rato! Nació en 2018 y, en este 2021, crea su trilogía. Al igual que las anteriores ediciones, su tema toral es la educación, asimismo, en esta edición el autor da continuidad a asuntos concernientes a la pandemia. Su objetivo es hacernos reflexionar, tanto a docentes, familias y alumnos, acerca de educación en línea y pandemia. La combinación de las habilidades sociales y las habilidades blandas, como la comunicación, ha sido un eje importante para el trabajo en equipo, en este contexto de enfermedad mundial.

DESCARGAR ¡CONVERSEMOS UN RATO III!

Cada artículo parte de la experiencia propia del autor y nos involucra en cada uno. Nos da un rol de manera involuntaria o, por qué no decirlo, de manera voluntaria. González, a lo largo de 46 años, fue docente y sabe de viva voz todo lo relacionado a la docencia.

Ahora, que está retirado de las instituciones de educación, se ha dado a la tarea de ubicarse frente a la computadora y empezar a relatar cada vivencia suya y lo que escucha a diario… Lo que escucha de sus amistades, excompañeros, medios de comunicación. Esto le da insumo para sus artículos y decirnos: “Conversemos un rato”. (Del Prólogo escrito por MSc. Ydith Morales).

Publicación recomendada: [ERNESTO GONZÁLEZ] CONVERSEMOS UN RATO (LIBRO DIGITAL GRATUITO PDF)

El profesor González nos dice que «la posibilidad de agrupar este tercer “conjunto de artículos ”, lo consideré necesario una vez más por una simple razón: continuar proporcionando una lectura variada, ¿agradable, discrepante?, con elementos que un tanto distrajera y les hiciera olvidar a los lectores al menos por unos 3 minutos de cada escrito, el mundo complejo en que vivimos, donde priman noticias, informaciones (ciertas o falsas) que nos trasladan a un planeta casi apocalíptico, ante una “balanza desequilibrada de noticias”, cuando realmente – poco publicables, al no ser muy vendibles – otras cosas suceden y resultan valiosas para fortalecer las acciones que favorezcan y conduzcan a una mejor calidad de vida y que el ser humano sea mejor cada día, en el presente y futuro”. Y que “este nuevo libro digitalizado o e-book ¡Conversemos un rato III! el cual te permitirá en sus ratos de ocio, como antiestrés, sostener una plática con mi persona, pero “no presencial o asincrónico”».

Publicación recomendada:

Agradecemos la perseverancia del Profesor Ernesto González para compartir sus experiencias educativas y sus iniciativas pedagógicas a través de la Web del Maestro CMF, valoramos mucho su espíritu docente de acompañar a los estudiantes, padres de familia y colegas para encontrar nuevos y mejores itinerarios educativos.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa.




Autor:
Ernesto Gonzalez , ciudadano nicaragüense, nacido en Cuba.
Experiencia laboral:
Lic. en Ciencias Pedagógicas con mención en química. 40 años de experiencia como docente en los niveles de educación media y superior; cursos de posgrado propios de la especialidad y en pedagogía; autor de libros de texto para la enseñanza media tanto en ciencias naturales, como sociales. Articulista para los periódicos La Prensa, El Nuevo Diario (nicaragüenses 2000-2008), actualmente para el periódico El Siglo 21 guatemalteco.
Correo electrónico:
[email protected]
Cuenta de twitter: @gonzlez_ernesto

.





39 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: