Atención Maestro: cómo instalar Signal y registrarte para empezar a usar la app rival de WhatsApp

342 Compartidas
342
0
0
0
0
Ya son muchos los usuarios que usan Signal desde su teléfono. Conoce cuáles son los sencillos pasos para crearte una cuenta en la app de mensajería.
Muchos usuarios de WhatsApp están emigrando a otras aplicaciones de mensajería instantánea, luego de que los dirigentes de Facebook anunciaran una actualización en las políticas de privacidad de su app. Una de ellas es Signal y aquí te contamos cómo puedes registrarte para empezar a usarla.

Signal es un aplicativo de mensajería instantánea que se puede instalar en teléfonos Android y iPhone, que se lanzó oficialmente en 2015. Esta plataforma es tan popular como Telegram o WhatsApp y sobresale por su máxima seguridad.

La app funciona con el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos los mensajes que se envían dentro de la plataforma, sean textos, audios, imágenes o videos, no pueden ser leídos por terceros. Ni siquiera los creadores de la plataforma pueden acceder a esta información.

¿Cómo registrarte en Signal?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación en tu celular desde el App Store (ingresa aquí si tienes un iPhone) o Play Store (ingresa aquí si tienes un Android).

Introduce y confirma tu número de teléfono

Presiona donde dice Registrar

Signal te enviará un mensaje SMS a tu celular con un código de verificación. Si no puedes recibir la clave, puedes solicitar una llamada de verificación. Realiza esto cuando el contador haya llegado a cero. Solo basta con tocar en Llamar o No he recibido ningún código > Recibir llamada con código.

Si ya tienes el código de verificación, digítalo o pronúncialo, según la opción que elegiste, y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el registro.

Puntos claves de Signal
  1. Esta aplicación de mensajería garantiza la seguridad y privacidad de las conversaciones con el cifrado end-to-end.
  2. En cuanto al protocolo de cifrado, Signal al igual que WhatsApp utiliza el de Open Whispers Systems lo que hace que los chats, llamadas y videollamadas estén cifradas para que nadie pueda acceder a ellas.
  3. Al usarlo por primera vez debes configurar un PIN que también estará cifrado y que bloquea que otra persona entre a tu cuenta desde otro dispositivo.
  4. Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos.
  5. La versión para Android y iOS también cuenta con versión de escritorio, al igual que WhatsApp.

Para usar la aplicación para escritorio, debe estar instalada y configurada en tu teléfono previamente. (Foto: signal.org)

  1. En Signal solo aparece el número de teléfono con el que estás registrado y el día de última conexión (no sale la hora, ni el minuto como sí aparece en WhatsApp).
  2. Agregas a tus contactos con el número de teléfono.
  3. En cuanto a permisos, el portal ‘Xataka’ explica que “solo necesitar otorgar el permiso de la cámara para enviar fotos o el permiso de almacenamiento para mandar archivos y fotos guardadas en el móvil”.
  4. Tiene la opción de mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que otra persona que agarre tu móvil no pueda abrir las conversaciones.
  5. El mismo medio detalla que tampoco se pueden hacer capturas de pantalla.

Al crear tu cuenta, Signal te pedirá crear un PIN, registrar tu número de teléfono y otorgar ciertos permisos. (Foto: Mag / EC)

Ante las nuevas políticas de WhatsApp, muchas personas ya empezaron a instalar alternativas de mensajería como Telegram y Signal para no darle ‘aceptar’ al comunicado que viene apareciendo al abrir la app.

WhatsApp sus cambios de privacidad y los docentes

En qué afecta las nuevas políticas de WhatsApp a los docentes . En el siguiente video se los explicamos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: SIGNAL PARA ANDROIT (GOOGLE)
LECTURA 1: SIGNAL PARA IOS (APPLE)





TAMBIÉN PUEDE LEER:

344 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: