Galería de recursos gratuitos para sus clases virtuales fomentando el Aprendizaje Basado en Proyectos: imágenes, infografías, banners, diapositivas, tarjetas, mapas, videos y mucho más

891 Compartidas
891
0
0
0
0
“Diseña lo que quieras, publica donde quieras”. Ese es el slogan de la plataforma CANVAS que está revolucionando y ayudando a los docentes en este periodo de enseñanza virtual.
Los claustros docentes normalmente adolecen de espacios y de herramientas para trabajar de forma colaborativa. Esto último se empieza a resolver con la llegada, desde el ámbito de la creatividad, de recursos que nos pueden ayudar a diseñar y prototipar. Uno de ellos son los CANVASCanvas es una palabra de origen inglés que se utiliza con frecuencia para hacer referencia a documentos que ayudan y guían en el diseño creativo.

En Canva, hay elementos gráficos para crear de todo, desde diseño de logos, presentaciones e invitaciones de cumpleaños, hasta historias de Instagram y fotos. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con su creador de videos. Usa Canva desde tu computadora o dispositivo móvil y diseña cuando quieras, estés donde estés.

CANVAS es la plataforma ideal para el aprendizaje basado en proyectos

Brinda a los estudiantes experiencias de aprendizaje valiosas y auténticas que reflejen los desafíos a los que se enfrentarán en el mundo. Nuestras herramientas intuitivas facilitan la comunicación visual para que los estudiantes puedan dedicar más tiempo a interactuar y a incorporar sus aprendizajes. Canva está optimizada para Chromebook y múltiples plataformas.

Cómo usar Canva
  • Diseña todo o usa una plantilla personalizable: Crea un diseño desde cero o, si no tienes mucho tiempo o inspiración, aprovecha las más de 60.000 plantillas GRATIS creadas por diseñadores profesionales.
  • Agrega texto a las fotos: Inserta citas, frases, coloca texto en imágenes o añade el texto que quieras al diseño. Cambia la fuente (¡tenemos más de 500 opciones!) o el tamaño, color, espaciado y posición del texto.
  • Usa la imagen perfecta: Sube imágenes desde la galería de tu dispositivo o elige una de nuestra biblioteca de elementos gratuitos o premium.
  • Edita imágenes como un profesional: Usa el editor de fotos gratuito y agrega filtros de fotos, cambia el brillo, aplica efecto viñeta, diseña una foto creativa y ¡más!
  • Comparte con el mundo: Comparte tus diseños directo en Instagram y WhatsApp, envíalos por mail o guárdalos en tu dispositivo.

Usa Canva para diseños de redes sociales
  • Crea historias de Instagram dignas de destacar
  • Diseña publicaciones y portadas para Facebook
  • Diseña banners para Twitter y miniaturas para YouTube
  • Crea tu logo, tarjetas, invitaciones de cumpleaños, collages de fotos y posters para redes sociales

Con Canva, diseña lo que quieras
  • Diseña portadas para libros o blogs y personalízalos
  • Crea logos gratis en minutos con nuestro logo creator
  • Diviértete con todas las opciones: tarjetas de cumpleaños, invitaciones de boda y ¡mucho más!
  • Edita imágenes en segundos con nuestro creador de fotos, ¡gratis!
  • Crea collages de fotos, flyers y banners de cualquier estilo
  • Diseña posters con citas motivacionales y memes chistosísimos
  • Crea invitaciones para fiestas, posters para escuela y banners para videos
  • Usa nuestro video maker para crear videos espectaculares y profesionales
  • Crea folletos, currículums, presentaciones y posters de promociones para empresas

Crea diseños en minutos

Usa la barra de búsqueda para encontrar plantillas más rápido. Escribe lo que estás buscando: “logos”,”tarjeta de cumpleaños”, “collage de fotos de bebé”, “flyer de ofertas”, “tarjetas Save the Date”, “póster de música”, “publicación para redes sociales sobre belleza”, etc.

Con Canva, diseña en equipo

Crea un equipo, y comparte y edita diseños con todos. Trabajen juntos en presentaciones, tarjetas de presentación, usen nuestro logo creator, diseñen folletos, etc. Pásate a Canva for Work para elegir los colores y subir las fuentes de tu marca.

Con Canva, Todo se ve bien

Diseña invitaciones de cumpleaños, posters, logos, invitaciones en línea, tarjetas de presentación… ¡lo que quieras! ¡Ahora incluso podrás editar videos!

Oferta especial para colegios

La educación no tiene precio. Por eso, ofrecemos a los colegios una versión completísima de Canva totalmente gratis. Los usuarios de Canva Para Educación acceden a funciones superprácticas (y millones de imágenes) de gran valor, completamente gratis. Registra tu clase para acceder a las mejores herramientas de enseñanza de Canva, desde la posibilidad de trabajar en equipo hasta las carpetas que te ayudan a organizar tus trabajos.

Enfócate en lo que realmente importa: enseñar

La tecnología debería derribar las barreras, no crearlas. Canva es muy fácil de configurar y no se necesita aprender a manejar ningún software complicado. Y, como solo es necesario arrastrar y soltar elementos en el editor, Canva sirve para estudiantes de todas las edades.

  • Integración de listas con Google Classroom
  • Inicio de sesión único (SSO) inteligente
  • Inicio de sesión con Google
  • Optimizado para Chromebooks
  • Cumple con los requisitos de la ley COPPA
  • Cumple con los requisitos de la ley FERPA

Y para que puedas utilizar todos estos recursos en tu clase virtual, solo tiene que registrarte y utilizar los materiales y herramientas gratuitas que te ofrece esta plataforma.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


REGISTRATE Y UTILIZA CANVAS EN TUS CLASES VIRTUALES





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
893 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR