Fichas de Sílabas Trabadas para comprensión lectora

       


Trabajar con sílabas es una buena estrategia para superar las posibles dificultades que presenten alumnos con dislexia a la hora de leer o escribir. Por eso, os hemos preparado esta actividad en la que hay que escribir la palabra completa a partir de la sílaba de en medio. Todas las palabras del ejercicio son palabras trisílabas.
La dislexia no es solo la dificultad en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las personas con este trastorno también pueden tener dificultades en el área de la velocidad de procesamiento, en las habilidades motrices o en la percepción visual y/o auditiva. Pueden ver afectada la  memoria a corto plazo, la organización, la secuenciación o el lenguaje hablado.

Desde WMCMF apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

Fichas educativas para aprender la descomposición silábica con tus alumnos. Trabajamos la lectura y la escritura de oraciones con sílabas trabadas. Es recomendable incentivar el aprendizaje de tanto la lectura como la escritura con actividades que sean divertidas para los niños en su primeros pasos.

Haz una pequeña ruleta con ayuda de un clip para las fichas de escritura, el alumno hará girar la ruleta con el clip que sujeta un lápiz, y deberá escribir oraciones que contenga la palabra de sílaba trabada donde pare el clip.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: FICHAS DE SÍLABAS TRABADAS PARA COMPRENSIÓN LECTORA
ENLACE 1: LIBRO DE LA MAESTRA PARA PREESCOLAR ACTIVIDADES DIVERTIDAS

ENLACE 1: COMPRENSIÓN LECTORA CON IMÁGENES
ENLACE 1: ANIMALES MARINOS.CONCIENCIA LÉXICA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: