«Aquí estamos», una hermosa película que nos invita a escuchar al planeta Tierra

68 Compartidas
68
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Es una historia basada en el popular libro infantil del ilustrador Oliver Jeffers, que se encuentra en la plataforma de streaming de Apple TV.
El gran ilustrador, Oliver Jeffers, publicó en el año 2017: “Aquí estamos: notas para vivir en la Tierra”, un extraordinario libro cuya intención es que niños y niñas conozcan  todos los aspectos necesarios para conocer el planeta Tierra. El foco principal de este hermoso libro ilustrado, es que los más pequeños tomen conciencia de la naturaleza, la vida y todo lo que les rodea. 

Este libro es considerado uno de los más sentidos de Oliver Jeffers, porque fue creado con la intención de dedicárselo a sus hijos, para tratar de explicarle el mundo. Esa fue la esencia que mantuvo Apple TV en el paso de esta publicación a película, una de 35 minutos que se encuentra en esta plataforma de streaming.

Casi toda la historia se desarrollar el Día de La Tierra, el 22 de abril

En la película, seguiremos  la historia de un pequeño de 7 años que durante un 22 de abril, él quiere ir a un lugar llamado “Museo del todo”, mientras su mamá y su papá le insisten en dejarlo para otro día y disfrutar de la naturaleza con un picnic en el parque. “El Día de La Tierra tenemos que celebrarlo al aire libre”, le dice en un momento la mamá.

Pero por la insistencia del pequeño, llegan al “Museo del todo” y gracias a todos los elementos que hay en este espacio, la familia aprende sobre todas las dimensiones del espacios, de nuestro cuerpo y nuestra relación con la Tierra. Y lo más importante, sobre los elementos que tiene la Tierra y las múltiples razones por las que debemos cuidarlo.

Para hacer esta película, el estudio de animación londinense Studio AKA contactó a Oliver Jeffers

Por eso, en “Aquí estamos: notas para vivir en la Tierra” las ilustraciones son muy similares a las del libro, es casi como ver la historia de forma animada. Entre otros datos interesantes de esta producción, es que la actriz Meryl Streep es la encargada de la voz de la narración en inglés. 

Además, esta película se estrenó en abril de 2020, durante la pandemia y quizá, mejor que haya sido así. El ilustrador ha repetido en varias entrevistas durante la promoción de “¡Aquí estamos!, que fue ideal la llegada de la producción a Apple TV en un momento en que, en muchas partes del mundo, niños niñas y familiares están encerrados, con teletrabajo y clases en línea. Porque quizá esta película sirva para tener un buen espacio familiar, en el que ser termine reflexionando sobre la importancia de cuidar el planeta Tierra. 

El cierre, en el que los protagonistas de la historia terminan disfrutando el cielo estrellado tras un apagón inesperado, es un gran mensaje que, sin duda, servirá como una invitación para hablar de nuestro entornos con estudiantes o familiares. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Elige Educar (Chile) en la siguiente dirección: eligeeducar.cl



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: