Fichas de autoaprendizaje para Primaria y Secundaria

65 Compartidas
65
0
0
0
0

       


Las fichas de aprendizaje permiten aclarar conceptos claves para la enseñanza – aprendizaje, así mismo facilitan a los estudiantes la comprensión sobre un determinado tema y en ellas se puede proponer actividades, ejercicios, evaluaciones, etc.
El material propuesto como evidencia son fichas de aprendizaje para el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que los elaboré por que en la Institución donde laboraba no contaban con libros de la materia y principalmente consideré que sería un soporte o medio para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje del área. 

¿Por qué son importantes las fichas de aprendizaje y el glosario?

Porque permiten organizar de mejor manera la información, esta puede ser a partir de un texto o una clase, utilizando las ideas principales y conceptos clave que nos ayudarán a retener de mejor manera la información. Al hacer un glosario debemos usar el diccionario para definir aquellas palabras desconocidas.

Ventajas de las fichas de aprendizaje:

  • Sirven para explicar las ideas principales y/o los conceptos claves a través de definiciones breves, utilizando nuestras propias palabras.
  • A través de la comprensión de la información respondemos a preguntas claves como ¿Qué es? ¿Qué significa? ¿Quién fue? ¿Cómo se hace?, entre otras.
  • Contienen los conceptos claves necesarios para manejar la comprensión global del texto y generalmente son los que no debes olvidar, por lo tanto ayudan a retener de mejor manera la información.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: FICHAS DE APRENDIZAJE
LECTURA 1: CUADERNILLO DE FICHAS AUTOINSTRUCTIVAS





69 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: