Consolidación de la Evaluación Diagnóstica

43 Compartidas
43
0
0
0
0

       


La evaluación diagnóstica que se implementará al iniciar el año escolar permitirá determinar las necesidades de aprendizaje reales de los estudiantes, con el objetivo de elaborar una planificación curricular anual orientada a la consolidación y al progreso continuo de los aprendizajes.
Evaluar, entonces, implica recoger información y analizar todas las evidencias con las que se cuenta, para aproximarse lo más posible a los niveles de progreso de las competencias de los estudiantes e identificar sus necesidades reales para seguir promoviendo su desarrollo.

La siguiente pregunta que nos hacemos es con respecto a qué evaluar.

Evaluamos las competencias que fueron seleccionadas en el 2020 en el marco de la estrategia Aprendo en casa. Los progresos en estas competencias fueron registrados en el SIAGIE, de acuerdo con las indicaciones de la RVM 193-2020. En el caso de algunas competencias, es posible que no se haya registrado un calificativo sobre el nivel de logro. Recordemos que solo se registró información de los niveles AD, A y B, por lo que, si la competencia se encontraba en inicio al finalizar el año, la casilla correspondiente a ello se dejó en blanco, con el objetivo de promover la consolidación del aprendizaje durante el 2021.

El proceso de evaluación diagnóstica es, entonces, una oportunidad para recoger información sobre cómo se encuentran actualmente esas competencias. De igual modo, es necesario recordar que a finales del año 2020 a algunos estudiantes les fue entregada la Carpeta de recuperación. Se espera que el desarrollo de las experiencias de aprendizaje contenidas en esta carpeta haya contribuido a consolidar sus aprendizajes y los ayuden a avanzar hacia el nivel esperado en sus competencias.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: CONSOLIDACIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA





50 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: