Enseñe las capitales de América con esta divertida canción

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

El continente americano está conformado por 35 países y es considerado el segundo continente más grande, solo superado por Asia. Su extensión va desde el océano Glacial Ártico y converge con los océanos Atlántico y Pacífico. Por su gran tamaño generalmente se divide en América del Norte, América Central, América de sur y las Antillas, incluso por sus características culturales, algunos pueden dividirla en América Anglosajona y América Latina. Lo cierto es que en este continente se encuentra una importante concentración de monumentos naturales, de civilizaciones antiguas y playas paradisíacas. Te mostramos la lista de países y capitales de América con esta divertida canción.

El canal Música para niños creó esta divertida canción para apoyar el aprendizaje de las capitales de los países de SUR AMÉRICA. Esperamos sea una herramienta útil para este proceso.

Aclaramos que en algunos casos como Bolivia, utilizamos la capital declarada constitucionalmente, (Sucre), cabe decir que este país tiene 2 capitales, en donde, en una se concentra el poder legislativo, (Sede del gobierno – La Paz), y la otra, (Sucre), es la declarada constitucionalmente. Y para el caso de Brasil, encontramos que su primera capital fue Salvador, luego se constituyó Río de Janeiro y en 1960 pasa a ser Brasilia, pero en realidad la gran mayoría de ciudadanos brasileños, continúan considerando a Río de Janeiro como su gran capital. En el caso de Colombia, utilizamos el nombre de Santa Fe de Bogotá porque fué Gonzalo Jiménez de Quesada quien fundó la capital bajo este nombre en 1538 conservando el nombre de Santa Fe al principio, en honor a su lugar de nacimiento, Santa Fe de Granada y justo se sigue conservando este nombre en el diario léxico de los ciudadanos oriundos que aún conservan la historia marcada en sus conversaciones patrias.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

DESCARGA ESTA DIVERTIDA CANCIÓN



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Guías de matemáticas para todos los grados de Primaria

Guías de matemáticas para todos los grados de Primaria

Next
Cómo detectar a un alumno con Asperger y qué estrategias didácticas podemos aplicar

Cómo detectar a un alumno con Asperger y qué estrategias didácticas podemos aplicar



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido